Proyecto pedagógico para la iniciación a la danza, que integra música y movimiento, con el fin de desarrollar la sensibilidad musical en niños de 4 a 8 años
RESUMEN: Proyecto pedagógico cuyo objetivo fue “proponer una estrategia pedagógica para la iniciación a la danza, que integre música y movimiento con el fin de desarrollar la sensibilidad musical en niños de 4 a 8 años, en el contexto de enseñanza no formal, de academia privada, de la ciudad de Mede...
- Autores:
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Carmona Montoya, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33633
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33633
- Palabra clave:
- Music--Psychological aspects
Dance for children
Music and dance
Estrategias pedagógicas
Ritmos musicales
Melodía
Armonía (Música)
Música y niños
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85088812
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91003540
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh90001306
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Proyecto pedagógico cuyo objetivo fue “proponer una estrategia pedagógica para la iniciación a la danza, que integre música y movimiento con el fin de desarrollar la sensibilidad musical en niños de 4 a 8 años, en el contexto de enseñanza no formal, de academia privada, de la ciudad de Medellín”. Se utiliza el método cualitativo que partió de mis propias vivencias como profesora y bailarina, seguido de un marco de referencia abordado desde antecedentes experienciales e investigativos, cuyo análisis permitió definir conceptos básicos: Escucha Activa, Ritmo, Melodía y Armonía. Para estos recopilé, modifiqué y desarrollé ejercicios que integraban música y movimiento, resultados documentados en formato cartilla, que permitirá la apropiación social del conocimiento, en tanto fue pensada para aportar a los maestros de artes de academias y porque no, extrapolarse a los maestros de escuela. |
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