El cambio conceptual: una teoría en evolución
RESUMEN: El modelo de cambio conceptual presupone una continuidad o ruptura entre los conocimientos cotidianos y los científicos. El análisis de esos presupuestos y el abordaje de nuevas perspectivas (dualidad, incompatibilidad o independencia) mejora la comprensión de los compromisos epistemológico...
- Autores:
-
Soto Lombana, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3171
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/3171
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Science education
Aprendizaje
Learning
Evolución
Evolution
Metacognición
Metacognition
Cambio conceptual
Didáctica de la fisiología
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4044
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El modelo de cambio conceptual presupone una continuidad o ruptura entre los conocimientos cotidianos y los científicos. El análisis de esos presupuestos y el abordaje de nuevas perspectivas (dualidad, incompatibilidad o independencia) mejora la comprensión de los compromisos epistemológicos y ontológicos en la enseñanza de las ciencias. Este artículo pretende superar el modelo del cambio conceptual y proponer un cambio de perfil conceptual. |
|---|
