Reflexiones sobre la naturaleza de la ciencia en torno al fenómeno de la gravitación : una posible vía para generar procesos discursivos en un grupo de estudiantes del grado décimo de una institución educativa pública en el municipio de Envigado

RESUMEN: Este proyecto de investigación surge a raíz de las experiencias vividas por los investigadores durante las clases de física que abordaron la perspectiva clásica de la gravitación en los grados décimo de una institución educativa pública en el municipio de Envigado. En estos espacios, se evi...

Full description

Autores:
Acevedo Quevedo, Juan Pablo
Hoyos Valencia, Maribel
Echavarría Villa, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37881
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/37881
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Gravitación
Gravitation
Naturaleza de la ciencia
Didáctica de la física
Perspectiva sociocultural
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3238
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/