Gestión Cultural en la cedrona Andes: Una experiencia de planificación de procesos artísticos y culturales entre lo urbano y lo rural
En este documento se refleja la experiencia de acompañamiento a la Junta de Acción Comunal y a la comunidad de la vereda La Cedrona del municipio de Andes-Antioquia, durante la práctica profesional en la línea de procesos artísticos y culturales en el año 2022, la cual estuvo enmarcada por la experi...
- Autores:
-
Vélez Ledesma, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/48315
- Palabra clave:
- Gestión cultural
Cultural management
Memoria colectiva
Collective memory
Identidad cultural
Cultural identity
Memoria colectiva
Collective memory
Animación cultural
Cultural animation
Investigación cultural
Cultural research
Animación cultural
Cultural animation
5. Ciencias Sociales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6977
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept260
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2374
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept262
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2374
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | En este documento se refleja la experiencia de acompañamiento a la Junta de Acción Comunal y a la comunidad de la vereda La Cedrona del municipio de Andes-Antioquia, durante la práctica profesional en la línea de procesos artísticos y culturales en el año 2022, la cual estuvo enmarcada por la experiencia de Articulación Territorial de Prácticas Académicas de la Universidad de Antioquia, que consistió en articular los saberes comunitarios y académicos con el propósito de generar espacios formativos y de aprendizajes que permitan el intercambio de conocimientos y generar rutas de trabajo que fortalezcan el tejido comunitario. En este sentido, el trabajo con la comunidad se abordó a partir de la metodología de Investigación acción Participativa para sensibilizar a los y las participantes sobre el concepto de cultura y su relevancia, identificar las necesidades en este tema y construir colectivamente la ruta de trabajo para fortalecer la gestión cultural en su territorio. |
|---|
