Desarrollo de un modelo para el dimensionamiento de mezcladores aire - gas natural para motores

RESUMEN: El artículo presenta un método para el diseño de mezcladores aire-gas natural de Venturi fijo o variable en motores de aspiración natural o turboalimentados, en el cual se utiliza el modelo de flujo incompresible en estado estable unidimensional. El modelo se ha expresado principalmente en...

Full description

Autores:
Mejía Álvarez, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6147
Palabra clave:
Mezcladores
Gas natural como combustible
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Combustibles para motores
Biogás
Motores de combustión interna
Rights
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description RESUMEN: El artículo presenta un método para el diseño de mezcladores aire-gas natural de Venturi fijo o variable en motores de aspiración natural o turboalimentados, en el cual se utiliza el modelo de flujo incompresible en estado estable unidimensional. El modelo se ha expresado principalmente en función de las condiciones atmosféricas locales, la relación aire-combustible y el tipo de gas natural. El artículo tiene como objeto no solo servir de guía a fabricantes en el país para el dimensionamiento de mezcladores de gas natural en baja presión, sino además emplearlo como una herramienta para la selección adecuada de mezcladores en función del tipo de motor, de las condiciones atmosféricas locales y de las condiciones de operación. El modelo se corrió para un régimen de motor constante y en torno al de par máximo más común (3.500 r.p.m..). Los resultados muestran que los parámetros más influyentes sobre la geometría del mezclador son la relación aire combustible y el tipo de gas natural (índice de Wobbe).
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El artículo tiene como objeto no solo servir de guía a fabricantes en el país para el dimensionamiento de mezcladores de gas natural en baja presión, sino además emplearlo como una herramienta para la selección adecuada de mezcladores en función del tipo de motor, de las condiciones atmosféricas locales y de las condiciones de operación. El modelo se corrió para un régimen de motor constante y en torno al de par máximo más común (3.500 r.p.m..). 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