Estructuras aditivas de los números enteros y los materiales físicos y virtuales
RESUMEN: En el marco de la práctica pedagógica del Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo una intervención en el Centro Educativo Rural Vijagual del municipio de Carepa en el grado séptimo, direccionada bajo el enfoque de la Investigación Acc...
- Autores:
-
Arteaga Angulo, Ader Luis
Rivas Perea, Jasson Lenin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22828
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22828
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Suma (operación matemática)
Investigación acción en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: En el marco de la práctica pedagógica del Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo una intervención en el Centro Educativo Rural Vijagual del municipio de Carepa en el grado séptimo, direccionada bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa que describe tres fases las cuales son deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Para abordar las dificultades encontradas en la lectura de contexto se diseñó un plan de clases con el uso de los materiales físicos y virtuales, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las estructuras aditivas de los números enteros; cada clase fue reflexionada a través de los diarios de procesos. Se verifican de los resultados y el impacto de la intervención de los practicantes en el Centro Educativo. |
|---|
