Estructuras aditivas de los números enteros y los materiales físicos y virtuales

RESUMEN: En el marco de la práctica pedagógica del Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo una intervención en el Centro Educativo Rural Vijagual del municipio de Carepa en el grado séptimo, direccionada bajo el enfoque de la Investigación Acc...

Full description

Autores:
Arteaga Angulo, Ader Luis
Rivas Perea, Jasson Lenin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22828
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22828
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Suma (operación matemática)
Investigación acción en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En el marco de la práctica pedagógica del Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia, se llevó a cabo una intervención en el Centro Educativo Rural Vijagual del municipio de Carepa en el grado séptimo, direccionada bajo el enfoque de la Investigación Acción Educativa que describe tres fases las cuales son deconstrucción, reconstrucción y evaluación. Para abordar las dificultades encontradas en la lectura de contexto se diseñó un plan de clases con el uso de los materiales físicos y virtuales, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de las estructuras aditivas de los números enteros; cada clase fue reflexionada a través de los diarios de procesos. Se verifican de los resultados y el impacto de la intervención de los practicantes en el Centro Educativo.