La flexibilidad curricular en el contexto de las transformaciones curriculares de los programas de pregrado de la Universidad de Antioquia, sede central, 1996-2010
RESUMEN: Para analizar la flexibilidad curricular en el contexto de las transformaciones curriculares a partir de la mirada que sobre ella hacen los directos protagonistas, a saber, directivas académicas de la universidad y de los programas, profesores y estudiantes, amén de lo que se deja leer en d...
- Autores:
-
Ortiz Nieves, Ruth Ángela
Urrego Tuberquia, Margoth Natalia
Cano Chica, Viviana
Giraldo Mejía, Gloria Eugenia
García Ospina, Norbey
Diaz Hernández, Diana Patricia
Upegui Velásquez, María Eugenia
Galeano Marín, María Eumelia
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25704
- Palabra clave:
- Ambiente educacional
Educational environment
Plan de estudios
Curriculum
Flexibilidad curricular
Transformación curricular
Currículo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept49
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: Para analizar la flexibilidad curricular en el contexto de las transformaciones curriculares a partir de la mirada que sobre ella hacen los directos protagonistas, a saber, directivas académicas de la universidad y de los programas, profesores y estudiantes, amén de lo que se deja leer en diversos registros escritos, tales como los documentos rectores de los programas, este proyecto privilegia las metodologías interactivas que permiten desde los diversos sujetos plantear los significados, alcances, conceptos y tensiones frente al tema central de estudio. Este enfoque es complementado con la indagación documental y conceptual que deriva en la caracterización del contexto educativo, socio-económico y en que se inscribe la universidad pública hoy. Igualmente a través del análisis de documentos especializados en el tema, la revisión documental permite el estudio de las normas sobre currículo en educación superior como marcos en los cuales se inscribe este proceso. |
|---|
