Los actos cívicos y culturales como estrategia pedagógica dinamizadora de la formación ciudadana : estudio de caso en 6 ENS del Departamento de Antioquia
RESUMEN: Al abordar el estudio de los actos cívicos y culturales, considerados como una de las prácticas pedagógicas con más tradición en el ámbito de la escuela, se asumió la tarea de leer en el contexto de seis Escuelas Normales Superiores del departamento , las dinámicas que en ellos se dan; con...
- Autores:
-
Pulgarín Silva, María Raquel
Bolivar Buriticá, Wilson
Espinal Patiño, Carolina
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25378
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25378
- Palabra clave:
- Educación ciudadana
Civic education
Ciencias sociales
Social sciences
Educación ciudadana
Geografía
Ciencias sociales
Educación cívica
Formación ciudadana
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3606
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept380
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Al abordar el estudio de los actos cívicos y culturales, considerados como una de las prácticas pedagógicas con más tradición en el ámbito de la escuela, se asumió la tarea de leer en el contexto de seis Escuelas Normales Superiores del departamento , las dinámicas que en ellos se dan; con miras a hacer consciente entre los docentes, las múltiples posibilidades que se tienen en el proceso docente, de articularlos a la formación ciudadana, relacionándolos además con los proyectos de aula que se lideran desde las áreas de conocimiento escolar. Los actos cívicos, son actividades pedagógicas que han venido perdiendo vigencia o mejor importancia en la comunidad educativa, tanto así que, estudiantes y profesores han insistido en la necesidad de re-significarlos para convertirlos en un espacio para la participación y la ampliación de la democracia. |
|---|
