Me cuido, te cuido, nos cuidamos: práctica profesional en la Institución Educativa Rural Palmira

RESUMEN: El presente da cuenta del proceso de práctica I y II, correspondiente a prácticas intensivas de trabajo social, de la Universidad de Antioquia, el cual se encuentra inscrito en el programa Escuelas para la Vida de la secretaria de educación departamental, en articulación al programa Salud p...

Full description

Autores:
López Gómez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34732
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34732
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Salud mental
Salud mental en niños
Convivencia escolar
Educación - Aspectos sociales
Escuelas rurales
Cuidados
Clima escolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente da cuenta del proceso de práctica I y II, correspondiente a prácticas intensivas de trabajo social, de la Universidad de Antioquia, el cual se encuentra inscrito en el programa Escuelas para la Vida de la secretaria de educación departamental, en articulación al programa Salud para el alma de la Gobernación de Antioquia. En un primer momento, se abordan aspectos contextuales que, a nivel departamental, municipal e institucional son importantes precisar para la comprensión del quehacer profesional que a nivel educativo y psicosocial se desarrolló en la Institución Educativa Rural Palmira. Asimismo, se desarrollan los referentes teóricos, conceptual y metodológicos, el cronograma, presupuesto y sistema de evaluación y seguimiento propios del proyecto social implementado cuya premisa principal es el cuidado, de ahí su nombre Me cuido, te cuido, nos cuidamos.