Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe

RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por...

Full description

Autores:
Castro Morales, Daniela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20196
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20196
Palabra clave:
Comercio electrónico
Electronic commerce
Consumidor
Consumers
Medios sociales
Social media
Gafas
Spectacles
Compra
Innovaciones
Venta al por menor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_15038a0b6367476a7bbf7194e1882438
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20196
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
title Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
spellingShingle Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
Comercio electrónico
Electronic commerce
Consumidor
Consumers
Medios sociales
Social media
Gafas
Spectacles
Compra
Innovaciones
Venta al por menor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
title_short Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
title_full Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
title_fullStr Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
title_full_unstemmed Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
title_sort Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
dc.creator.fl_str_mv Castro Morales, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mesa Gallego, Leidy Carolina
Aristizábal García, Fabián
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castro Morales, Daniela
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Electronic commerce
Consumidor
Consumers
Medios sociales
Social media
topic Comercio electrónico
Electronic commerce
Consumidor
Consumers
Medios sociales
Social media
Gafas
Spectacles
Compra
Innovaciones
Venta al por menor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
dc.subject.eric.none.fl_str_mv Gafas
Spectacles
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Compra
Innovaciones
Venta al por menor
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
description RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por eso que este informe tiene como objetivo definir una propuesta para innovar en el modelo negocio que tiene actualmente la empresa Lunnet Deluxe, buscando que pase de un mercado mayorista a un mercado al detal por medio del comercio electrónico, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Para poder estudiar la viabilidad de este proyecto, se realiza una investigación desde dos metodologías, una exploratoria que tuvo como objetivo brindar información frente a la problemática planteada por Lunnet Deluxe y, otra descriptiva, cuya finalidad fue brindar información acerca de las características del mercado. Además, se lleva a cabo un análisis del entorno, una exploración de todos los conceptos y aplicación del e-Commerce y, finalmente, se realiza un análisis de costos de la inversión en la implementación de una página Web y del nuevo proceso de venta y distribución de los productos. Se logró validar el nuevo modelo de negocio con la creación de una página Web, y con ventas al detal por medio de las redes sociales. El perfil del cliente de este nuevo modelo de negocio cambió, pasó de ser un comprador mayorista a uno minorista, Lunnet Deluxe pasó de un modelo B2B a B2C. Finalmente las ventas al detal a través de redes sociales registradas el último mes fueron de $11.350.000. con la cual se lograron las primeras validaciones de las ventas online y del modelo de negocio propuesto para la empresa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-18T12:29:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-18T12:29:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f 
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/20196
url http://hdl.handle.net/10495/20196
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 55
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/65572ded-4765-4bcb-a4cf-ae63d9752484/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4a89f129-ddec-4d17-8343-c64b6f3930da/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/de81c5a5-c45d-4949-91f1-9d9440bb39a2/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/eb72daf1-18f5-4b04-b5c7-7bc946323935/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab2d6343-26fc-4c27-90ed-edd06ed5c922/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
b7628d6f1b6a8c88efbe60c0f4742e4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2aa2229dd9ad2d0566035360d3a5a2a2
0003631d3f086c9f7f33d011dcc1a843
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052592918953984
spelling Mesa Gallego, Leidy CarolinaAristizábal García, FabiánCastro Morales, Daniela2021-06-18T12:29:06Z2021-06-18T12:29:06Z2021http://hdl.handle.net/10495/20196RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por eso que este informe tiene como objetivo definir una propuesta para innovar en el modelo negocio que tiene actualmente la empresa Lunnet Deluxe, buscando que pase de un mercado mayorista a un mercado al detal por medio del comercio electrónico, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Para poder estudiar la viabilidad de este proyecto, se realiza una investigación desde dos metodologías, una exploratoria que tuvo como objetivo brindar información frente a la problemática planteada por Lunnet Deluxe y, otra descriptiva, cuya finalidad fue brindar información acerca de las características del mercado. Además, se lleva a cabo un análisis del entorno, una exploración de todos los conceptos y aplicación del e-Commerce y, finalmente, se realiza un análisis de costos de la inversión en la implementación de una página Web y del nuevo proceso de venta y distribución de los productos. Se logró validar el nuevo modelo de negocio con la creación de una página Web, y con ventas al detal por medio de las redes sociales. El perfil del cliente de este nuevo modelo de negocio cambió, pasó de ser un comprador mayorista a uno minorista, Lunnet Deluxe pasó de un modelo B2B a B2C. Finalmente las ventas al detal a través de redes sociales registradas el último mes fueron de $11.350.000. con la cual se lograron las primeras validaciones de las ventas online y del modelo de negocio propuesto para la empresa.PregradoIngeniero Industrial55application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet DeluxeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftComercio electrónicoElectronic commerceConsumidorConsumersMedios socialesSocial mediaGafasSpectaclesCompraInnovacionesVenta al por menorhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/65572ded-4765-4bcb-a4cf-ae63d9752484/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54falseAnonymousREADORIGINALCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdfCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1586446https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4a89f129-ddec-4d17-8343-c64b6f3930da/downloadb7628d6f1b6a8c88efbe60c0f4742e4aMD57trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/de81c5a5-c45d-4949-91f1-9d9440bb39a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADTEXTCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.txtCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/eb72daf1-18f5-4b04-b5c7-7bc946323935/download2aa2229dd9ad2d0566035360d3a5a2a2MD59falseAnonymousREADTHUMBNAILCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.jpgCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12582https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab2d6343-26fc-4c27-90ed-edd06ed5c922/download0003631d3f086c9f7f33d011dcc1a843MD510falseAnonymousREAD10495/20196oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/201962025-03-27 00:46:06.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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