Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe
RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por...
- Autores:
-
Castro Morales, Daniela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20196
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/20196
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Electronic commerce
Consumidor
Consumers
Medios sociales
Social media
Gafas
Spectacles
Compra
Innovaciones
Venta al por menor
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_15038a0b6367476a7bbf7194e1882438 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20196 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| title |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| spellingShingle |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe Comercio electrónico Electronic commerce Consumidor Consumers Medios sociales Social media Gafas Spectacles Compra Innovaciones Venta al por menor http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089 |
| title_short |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| title_full |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| title_fullStr |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| title_sort |
Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet Deluxe |
| dc.creator.fl_str_mv |
Castro Morales, Daniela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Gallego, Leidy Carolina Aristizábal García, Fabián |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Morales, Daniela |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Electronic commerce Consumidor Consumers Medios sociales Social media |
| topic |
Comercio electrónico Electronic commerce Consumidor Consumers Medios sociales Social media Gafas Spectacles Compra Innovaciones Venta al por menor http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089 |
| dc.subject.eric.none.fl_str_mv |
Gafas Spectacles |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Compra Innovaciones Venta al por menor |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089 |
| description |
RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por eso que este informe tiene como objetivo definir una propuesta para innovar en el modelo negocio que tiene actualmente la empresa Lunnet Deluxe, buscando que pase de un mercado mayorista a un mercado al detal por medio del comercio electrónico, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Para poder estudiar la viabilidad de este proyecto, se realiza una investigación desde dos metodologías, una exploratoria que tuvo como objetivo brindar información frente a la problemática planteada por Lunnet Deluxe y, otra descriptiva, cuya finalidad fue brindar información acerca de las características del mercado. Además, se lleva a cabo un análisis del entorno, una exploración de todos los conceptos y aplicación del e-Commerce y, finalmente, se realiza un análisis de costos de la inversión en la implementación de una página Web y del nuevo proceso de venta y distribución de los productos. Se logró validar el nuevo modelo de negocio con la creación de una página Web, y con ventas al detal por medio de las redes sociales. El perfil del cliente de este nuevo modelo de negocio cambió, pasó de ser un comprador mayorista a uno minorista, Lunnet Deluxe pasó de un modelo B2B a B2C. Finalmente las ventas al detal a través de redes sociales registradas el último mes fueron de $11.350.000. con la cual se lograron las primeras validaciones de las ventas online y del modelo de negocio propuesto para la empresa. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-18T12:29:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-18T12:29:06Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/20196 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/20196 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
| dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/65572ded-4765-4bcb-a4cf-ae63d9752484/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4a89f129-ddec-4d17-8343-c64b6f3930da/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/de81c5a5-c45d-4949-91f1-9d9440bb39a2/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/eb72daf1-18f5-4b04-b5c7-7bc946323935/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab2d6343-26fc-4c27-90ed-edd06ed5c922/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 b7628d6f1b6a8c88efbe60c0f4742e4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2aa2229dd9ad2d0566035360d3a5a2a2 0003631d3f086c9f7f33d011dcc1a843 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052592918953984 |
| spelling |
Mesa Gallego, Leidy CarolinaAristizábal García, FabiánCastro Morales, Daniela2021-06-18T12:29:06Z2021-06-18T12:29:06Z2021http://hdl.handle.net/10495/20196RESUMEN: El aumento del uso del comercio electrónico a nivel mundial, ha generado que muchas de las empresas enfoquen sus esfuerzos estratégicos en desarrollar canales de venta que estén a la vanguardia del mundo digital y logren hacer frente al comportamiento y tendencias de los compradores. Es por eso que este informe tiene como objetivo definir una propuesta para innovar en el modelo negocio que tiene actualmente la empresa Lunnet Deluxe, buscando que pase de un mercado mayorista a un mercado al detal por medio del comercio electrónico, con la finalidad de fomentar su crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Para poder estudiar la viabilidad de este proyecto, se realiza una investigación desde dos metodologías, una exploratoria que tuvo como objetivo brindar información frente a la problemática planteada por Lunnet Deluxe y, otra descriptiva, cuya finalidad fue brindar información acerca de las características del mercado. Además, se lleva a cabo un análisis del entorno, una exploración de todos los conceptos y aplicación del e-Commerce y, finalmente, se realiza un análisis de costos de la inversión en la implementación de una página Web y del nuevo proceso de venta y distribución de los productos. Se logró validar el nuevo modelo de negocio con la creación de una página Web, y con ventas al detal por medio de las redes sociales. El perfil del cliente de este nuevo modelo de negocio cambió, pasó de ser un comprador mayorista a uno minorista, Lunnet Deluxe pasó de un modelo B2B a B2C. Finalmente las ventas al detal a través de redes sociales registradas el último mes fueron de $11.350.000. con la cual se lograron las primeras validaciones de las ventas online y del modelo de negocio propuesto para la empresa.PregradoIngeniero Industrial55application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrialhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de innovación en el modelo de negocio de la empresa Lunnet DeluxeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftComercio electrónicoElectronic commerceConsumidorConsumersMedios socialesSocial mediaGafasSpectaclesCompraInnovacionesVenta al por menorhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17089PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/65572ded-4765-4bcb-a4cf-ae63d9752484/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54falseAnonymousREADORIGINALCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdfCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1586446https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4a89f129-ddec-4d17-8343-c64b6f3930da/downloadb7628d6f1b6a8c88efbe60c0f4742e4aMD57trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/de81c5a5-c45d-4949-91f1-9d9440bb39a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58falseAnonymousREADTEXTCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.txtCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/eb72daf1-18f5-4b04-b5c7-7bc946323935/download2aa2229dd9ad2d0566035360d3a5a2a2MD59falseAnonymousREADTHUMBNAILCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.jpgCastroDaniela_2021_InnovacionModeloNegocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12582https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ab2d6343-26fc-4c27-90ed-edd06ed5c922/download0003631d3f086c9f7f33d011dcc1a843MD510falseAnonymousREAD10495/20196oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/201962025-03-27 00:46:06.139https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
