Trabajo de grado en modalidad de emprendimiento : Amarea, comunicación corporativa

Este proyecto de investigación evidencia el proceso de formulación, ajuste y consolidación de la idea de negocio de una agencia de comunicación corporativa llamada Amarea, que propone ofrecer sus servicios de asesoría comunicativa a los micronegocios catalogados en actividades profesionales/técnicas...

Full description

Autores:
Gomez Cañola, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47063
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/47063
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Modelo de negocio
Agencia de comunicación corporativa
Emprendimiento
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de investigación evidencia el proceso de formulación, ajuste y consolidación de la idea de negocio de una agencia de comunicación corporativa llamada Amarea, que propone ofrecer sus servicios de asesoría comunicativa a los micronegocios catalogados en actividades profesionales/técnicas y científicas/salud, ubicados en Medellín. Para el proceso de ajuste y consolidación de la idea de negocio, se hizo uso de la metodología Lean Canvas como un lienzo que facilita a los emprendimientos emergentes la consideración de las condiciones del entorno para realizarse el proceso de definición de la propuesta del valor diferenciador. Para la recolección de información, se hizo uso de cuatro instrumentos de recolección con el objetivo de realizar un primer acercamiento a los micronegocios, el fenómeno de la comunicación corporativa y sus características actuales, así como a la opinión de un experto en emprendimiento y un emprendedor comunicador, con el fin de establecer ajustes al modelo de negocio inicial con el que se encaminó el proyecto de investigación.