Informe de práctica profesional en Trabajo Social. Promoción de derechos y deberes en el Hospital San Rafel de Andes
El presente informe presenta la integración entre la teoría y la práctica que conforman el proceso de formación profesional, desarrollado a través del ejercicio en campo como parte esencial del componente académico. Las prácticas académicas desempeñan un rol clave en la transición del estudiante hac...
- Autores:
-
Serna Restrepo, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/47089
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/47089
- Palabra clave:
- Derecho a la salud
Right to health
Derechos civiles
Civil and political rights
Salud
Health
Paciente
Patients
Servicio de salud
Health services
Derecho a la salud
Right to health
Duty
Deber
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7689
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept554
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept238
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11776
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept412
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7689
ODS 3: Salud y bienestar. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual (CC BY-NC-SA)
| Summary: | El presente informe presenta la integración entre la teoría y la práctica que conforman el proceso de formación profesional, desarrollado a través del ejercicio en campo como parte esencial del componente académico. Las prácticas académicas desempeñan un rol clave en la transición del estudiante hacia la realidad profesional, convirtiéndose en una etapa de acercamiento inicial al quehacer laboral y en un espacio que permite fortalecer habilidades tanto personales como disciplinarias, facilitando la adaptación a los desafíos del ejercicio profesional y la incorporación del saber teórico en contextos reales. Este informe también representa una construcción consciente que potencia las competencias sociales y humanas estructuradas a partir del trabajo realizado en agencias de prácticas en el sector salud, en el cual el trabajo social se enlaza con dinámicas locales y procesos institucionales. Este recorrido permite vislumbrar el horizonte de retos aprendizajes y reflexiones que acompañan el ejercicio profesional desde una perspectiva crítica ética y transformadora. |
|---|
