La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari
RESUMEN: Este trabajo plantea diversas reflexiones que abarcan una pregunta por la opción decolonial y su relación con las artes escénicas, es así que se elabora el término de "manifestaciones escénicas decoloniales"; para tomar el caso especifico de la danza afrocontemporánea de la obra L...
- Autores:
-
Hernández Arango, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17290
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17290
- Palabra clave:
- Teatro
Theatre
Artes escénicas
Performing arts
Danza afrocontemporánea
Colonialidad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| id |
UDEA2_1387bdb9eedd5e97e5fa6688e6fe8b0d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17290 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| title |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| spellingShingle |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari Teatro Theatre Artes escénicas Performing arts Danza afrocontemporánea Colonialidad http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355 |
| title_short |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| title_full |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| title_fullStr |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| title_full_unstemmed |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| title_sort |
La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía Wangari |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Arango, Daniela |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Cardona, Víctor Manuel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Arango, Daniela |
| dc.subject.unesco.none.fl_str_mv |
Teatro Theatre Artes escénicas Performing arts |
| topic |
Teatro Theatre Artes escénicas Performing arts Danza afrocontemporánea Colonialidad http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355 |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Danza afrocontemporánea Colonialidad |
| dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355 |
| description |
RESUMEN: Este trabajo plantea diversas reflexiones que abarcan una pregunta por la opción decolonial y su relación con las artes escénicas, es así que se elabora el término de "manifestaciones escénicas decoloniales"; para tomar el caso especifico de la danza afrocontemporánea de la obra Labranza de amaneceres, de la compañía Wangari, Y con esto vincular los hallazgos derivados de esta investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-11T20:36:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-11T20:36:50Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/17290 |
| url |
http://hdl.handle.net/10495/17290 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Artes. Carrera de Arte Dramático |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2d043388-44cf-4ab8-a61b-1d5fa4ffffbc/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5ab9bd27-5667-482b-bb3c-d02673aad9ac/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/766fa1cc-10e4-40ce-9d80-6ebb3014b9da/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1853d9e2-2deb-48a8-8025-b4a1aaa7ee8d/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1e9ee783-6b4e-4425-9821-9f39edf08d25/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf758074cd787a5f1773b0f1de39c945 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2dea9582e9823c6e9f805fd1677c5728 eb96aa59781976d32a4ed493b261ea02 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052282731298816 |
| spelling |
López Cardona, Víctor ManuelHernández Arango, Daniela2020-11-11T20:36:50Z2020-11-11T20:36:50Z2019http://hdl.handle.net/10495/17290RESUMEN: Este trabajo plantea diversas reflexiones que abarcan una pregunta por la opción decolonial y su relación con las artes escénicas, es así que se elabora el término de "manifestaciones escénicas decoloniales"; para tomar el caso especifico de la danza afrocontemporánea de la obra Labranza de amaneceres, de la compañía Wangari, Y con esto vincular los hallazgos derivados de esta investigación.TRABAJO DE GRADO CON DISTINCIÓN: MeritoriaPregradoMaestra en Arte Dramático109application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín, ColombiaFacultad Artes. Carrera de Arte Dramáticohttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La danza Afrocontemporánea como manifestación escénica decolonial en la obra Labranza de amaneceres de la compañía WangariTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftTeatroTheatreArtes escénicasPerforming artsDanza afrocontemporáneaColonialidadhttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept356http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept355PublicationORIGINALHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdfHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1143088https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/2d043388-44cf-4ab8-a61b-1d5fa4ffffbc/downloadbf758074cd787a5f1773b0f1de39c945MD52trueAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5ab9bd27-5667-482b-bb3c-d02673aad9ac/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/766fa1cc-10e4-40ce-9d80-6ebb3014b9da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXTHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdf.txtHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdf.txtExtracted texttext/plain102169https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1853d9e2-2deb-48a8-8025-b4a1aaa7ee8d/download2dea9582e9823c6e9f805fd1677c5728MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdf.jpgHernandezDaniela_2019_DanzaAfrocontemporáneaDecolonial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6520https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1e9ee783-6b4e-4425-9821-9f39edf08d25/downloadeb96aa59781976d32a4ed493b261ea02MD57falseAnonymousREAD10495/17290oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/172902025-03-26 19:52:08.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
