El videojuego como recurso multimedial para la formación en competencias artísticas y ciudadanas en la educación preescolar
RESUMEN: Este artículo se realiza con base en los hallazgos preliminares de la investigación Alfabetización digital a través de una multimedia educativa para el desarrollo de competencias artísticas y ciudadanas en la educación preescolar, auspiciada con los recursos del Patrimonio Autónomo Fondo Na...
- Autores:
-
Saldarriaga Restrepo, Ana Cecilia
Cardona Trujillo, Ana María
Pulgarín Herrera, Pablo Andrés
García Orozco, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5128
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5128
- Palabra clave:
- Formación artística
Competencias ciudadanas
Videojuegos en educación
Ambientes de aprendizaje
Alfabetización digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Este artículo se realiza con base en los hallazgos preliminares de la investigación Alfabetización digital a través de una multimedia educativa para el desarrollo de competencias artísticas y ciudadanas en la educación preescolar, auspiciada con los recursos del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para La Ciencia, la Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas, la cual tiene como objetivo general desarrollar una multimedia educativa para la formación en competencias en educación artística y competencias ciudadanas en niños de preescolar de instituciones educativas públicas y privadas de las regiones antioqueñas del Valle de Aburrá, Oriente y el Urabá. Por tanto, deseamos reflexionar sobre la creación de un videojuego como recurso multimedial aplicado en la educación preescolar a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de competencias artísticas y ciudadanas, y sobre cómo el videojuego se convierte en una herramienta para aportar a la alfabetización digital de la primera infancia. |
---|