Analítica de datos con Power BI para el proceso de planeación y abastecimiento de Haceb Whirlpool Industrial S.A.S.

RESUMEN : Haceb Whirlpool Industrias S.A.S. (HWI) es una empresa manufacturera cuenta con grandes volúmenes de información con las que realizan informes en tablas dinámicas de Excel y se generan compras por parte del área de planeación a los proveedores para tener siempre disponibilidad de insumos p...

Full description

Autores:
Montes Urrea, John Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36333
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/36333
Palabra clave:
Análisis de datos
Data analysis
Mejoramiento de procesos
Manufacturas
Compras
Análisis de la demanda
Bases de datos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2214
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN : Haceb Whirlpool Industrias S.A.S. (HWI) es una empresa manufacturera cuenta con grandes volúmenes de información con las que realizan informes en tablas dinámicas de Excel y se generan compras por parte del área de planeación a los proveedores para tener siempre disponibilidad de insumos para su línea de producción. Sin embargo, surge la necesidad de tener una herramienta para el análisis de información, que sea capaz de ilustrar con mayor facilidad las necesidades de compras y agilice este proceso dependiendo de la demanda establecida. El presente trabajo se realiza con el objetivo de migrar el manejo de información en tablas dinámicas hechas en Excel a distintos dashboards realizados en Power BI, y la creación de una nueva base de datos que esté conectada al software anteriormente descrito, de tal forma que se obtenga conocimiento en tiempo real de la necesidad de compra de los insumos hacia los proveedores, esto se logrará con ayuda de gráficos y resúmenes estadísticas, series de tiempo y programación, y con la intención de mostrar indicadores de una manera más clara para una toma de decisiones más eficiente. La construcción de los dashboards permite una toma de decisiones más ágiles y rápidas, así como la disminución de errores al transformar procesos manuales a automáticos y principalmente, disminuir la carga laboral de los ingenieros del área al momento de presentar información.