Una mirada al Archivo Pedagógico del Siglo XIX de Colombia para entender el rol de la mujer y la moralización como componente dogmático
RESUMEN: Este texto reflexivo surge de un ejercicio didáctico, investigativo, práctico y constructivo que escudriña en la historia de Colombia desde una mirada pedagógica para entender los rasgos de constitución del presente y problematizar los documentos del Archivo Pedagógico del Siglo XIX, para l...
- Autores:
-
Tobón Tobón, Marta Liliana
Mejía Rodríguez, Ana María
Grajales Acevedo, Oscar de Jesús
Orozco Londoño, Jorge Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/36980
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/36980
- Palabra clave:
- Historia
History
Mujer
Women
Docente
Teachers
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept302
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10766
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Este texto reflexivo surge de un ejercicio didáctico, investigativo, práctico y constructivo que escudriña en la historia de Colombia desde una mirada pedagógica para entender los rasgos de constitución del presente y problematizar los documentos del Archivo Pedagógico del Siglo XIX, para la construcción de contenidos hipermediales en los que se aborda la evolución de las concepciones de mujer, la moralización como componente dogmático y la elocuencia del maestro como herramienta para su ejercicio profesional. |
|---|
