Informe de práctica profesional II y III Silvotecnia S.A

RESUMEN: El siguiente informe presenta los resultados el proyecto de intervención ¡Tú Cuentas! realizado en la compañía asesora Silvotecnia S.A para el periodo 2017-2 – 2018 -1, el cual tuvo por objetivo fortalecer el canal de comunicación interno, sistema SQRF (Sugerencias, Quejas, Peticiones, Recl...

Full description

Autores:
Muñoz Rangel, Kellys Elena
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17446
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Trabajo Social
Comunicación asertiva
Reconocimiento
Participación
Autogestión
Sistema de comunicación interno
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente informe presenta los resultados el proyecto de intervención ¡Tú Cuentas! realizado en la compañía asesora Silvotecnia S.A para el periodo 2017-2 – 2018 -1, el cual tuvo por objetivo fortalecer el canal de comunicación interno, sistema SQRF (Sugerencias, Quejas, Peticiones, Reclamos) para facilitar la participación activa de los empleados forestales y administrativos como parte del grupo de interés en Silvotecnia. Dicho proceso estuvo orientado desde un enfoque de derechos que posibilitó apreciar la subjetividad de los participantes desde su cotidianidad y sus experiencias, quienes mediante su quehacer permitieron visibilizar y analizar las principales razones por las cuales el sistema como medio de comunicación directo con la compañía no generaba acercamiento con los empleados. Los hallazgos muestran cómo el fortalecimiento y el buen manejo del sistema permiten que los empleados se motiven a participar y sentirse parte de una compañía que aprecia su labor y busca el bienestar laboral y social de sus colaboradores, quienes se espera que se acerquen al sistema como un espacio para la autogestión y comunicación.