La expresión plástica como otra alternativa de trabajo para los niños con retardo mental en el centro de servicios pedagógicos
RESUMEN : Este proyecto busca diseñar y experimentar un conjunto de propuestas didácticas que permitan de una forma eficaz el desarrollo de un nivel funcional de aptitudes manuales, de la creatividad y de la construcción de hábitos de adaptación y ocupación en un grupo de niños con Retardo Mental, s...
- Autores:
-
Vanderbilt, Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27854
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27854
- Palabra clave:
- Deficiencia mental
Mental deficiency
Papel del docente
Teacher role
Educación artística
Art education
Educación especial
Special needs education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14926
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Este proyecto busca diseñar y experimentar un conjunto de propuestas didácticas que permitan de una forma eficaz el desarrollo de un nivel funcional de aptitudes manuales, de la creatividad y de la construcción de hábitos de adaptación y ocupación en un grupo de niños con Retardo Mental, se pretende además que a través de la experiencia artística y el juego creativo los niños puedan expresar sus sentimientos, emociones y pensamientos, ofreciéndoles así mismo la posibilidad de divertirse, conocer, aprender y desplegar toda su energía, manifestando parte de su personalidad, de su vida y la forma cómo concibe el mundo y las cosas con la ayuda de los recursos disponibles en el medio. |
|---|
