Las tramas de la contabilidad : trazos para quienes empiezan su formación en Contaduría Pública

RESUMEN: La selección de contenidos para la formación de contadores públicos obedece a un criterio reflexionado; sin embargo, el sentido del criterio con que se decide sobre las disciplinas, áreas, temas y problemas que hacen parte de la formación contable, no es socializado ni recreado para que el...

Full description

Autores:
Ospina Zapata, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4901
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4901
Palabra clave:
Contabilidad
Contaduría pública
Investigacion contable
Educación contable
Accounting
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: La selección de contenidos para la formación de contadores públicos obedece a un criterio reflexionado; sin embargo, el sentido del criterio con que se decide sobre las disciplinas, áreas, temas y problemas que hacen parte de la formación contable, no es socializado ni recreado para que el estudiante comprenda mucho antes de finalizar sus estudios la lógica de tal selección. La relación de la contabilidad con otras disciplinas, las demandas de campos de acción desde las tendencias de la profesión, y la investigación como estructura privilegiada de producción de conocimiento, pueden explicar la trama de la contabilidad en el contexto de la educación contable. Las formas en que se manifiesta concreta - históricamente la representación contable indican una lógica de interacción con otros saberes que posibilita un tipo de selección de hechos socioeconómicos que son transformados en hechos contables. Queda como tarea para la comunidad contable actualizar otras posibilidades de representación, también, otras alternativas de formación.