El valor agregado de la información de costos como factor para determinar la conveniencia de crecimiento en las empresas

RESUMEN: En la actualidad, el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o, para otras, en una obligación que permite lograr su permanencia en el medio. Es así, como la decisión de crecer en una organización es un tema trascendental, debido a que se pue...

Full description

Autores:
Osorio Tamayo, Paula Andrea
Martínez Montoya, Andrés Fernando
Alzate Castro, Wilmar Alexander
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/4944
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/4944
Palabra clave:
Crecimiento empresarial
Información contable
Valor agregado
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: En la actualidad, el concepto de crecimiento empresarial se convierte, para algunas empresas, en una tendencia o, para otras, en una obligación que permite lograr su permanencia en el medio. Es así, como la decisión de crecer en una organización es un tema trascendental, debido a que se puede incurrir en riesgos empresariales adicionales. Este artículo presenta una relación entre la conveniencia de tomar la decisión de crecer y el valor agregado que genera la información de costos para este tipo de decisiones, por medio de la influencia de estos en algunas de las variables que establecen la conveniencia de crecer. Por lo tanto, se muestra la importancia y la utilidad de la información de costos para tomar decisiones empresariales.