Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial

La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros....

Full description

Autores:
Vallejo Vélez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46439
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/46439
Palabra clave:
Responsabilidad social
Social responsability
Ética empresarial
Business ethics
Industria de bebidas
Beverage industry
Narrativas sociales, económicas y ambientales
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id UDEA2_0eb0e6c99253577f84dc88c773e773db
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46439
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
title Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
spellingShingle Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
Responsabilidad social
Social responsability
Ética empresarial
Business ethics
Industria de bebidas
Beverage industry
Narrativas sociales, económicas y ambientales
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
title_short Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
title_full Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
title_fullStr Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
title_full_unstemmed Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
title_sort Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
dc.creator.fl_str_mv Vallejo Vélez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puerta silva, Claudia Patricia
Agudelo Calle, Jhonny Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vallejo Vélez, Juan Camilo
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv Recursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Responsabilidad social
Social responsability
Ética empresarial
Business ethics
Industria de bebidas
Beverage industry
topic Responsabilidad social
Social responsability
Ética empresarial
Business ethics
Industria de bebidas
Beverage industry
Narrativas sociales, económicas y ambientales
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Narrativas sociales, económicas y ambientales
dc.subject.ods.none.fl_str_mv ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
description La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros. Todas sus actividades generan impactos sociales, económicos y ambientales que tradicionalmente han sido afrontados a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, más recientemente, la Sostenibilidad. El objetivo de esta tesis es evidenciar las concepciones y prácticas de RSE y de sostenibilidad de la IBA en Colombia a través de sus narrativas sociales, económicas y ambientales y así, establecer el rol de estas narrativas en la perdurabilidad del negocio. Esta investigación social se sirvió de una metodología cualitativa que se concentró en identificar en las estrategias comunicativas y los mensajes emitidos por Coca-Cola, Postobón, Alpina y, en menor medida de otras marcas, las narrativas que ellas crean sobre sus acciones de RSE y sostenibilidad. El corpus estuvo compuesto por los informes de sostenibilidad, algunas entrevistas con directivos de las empresas y expertos en la temática, y extractos de la publicidad, las redes sociales y los sitios web. Los resultados evidencian prácticas comunicativas empresariales que producen narrativas acerca de la actuación de la IBA en tres dimensiones claves de la RSE y la sostenibilidad: social, económica y ambiental y la ética empresarial. Estas narrativas exponen la representación que la IBA postula ante los Grupos de Interés sobre sus actuaciones con relación a los impactos que ocasiona su negocio. A partir de la segunda década del 2000 la IBA migra de unas narrativas cuyo centro era la RSE hacia la Sostenibilidad para consolidar imaginarios de buenas prácticas y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas internacionales. Por ello, esta tesis afirma que este tránsito de RSE a Sostenibilidad conlleva una renuncia a las prácticas de la ética empresarial entendida como la consciencia de la responsabilidad sobre los daños que ocasiona el negocio, al orientar las acciones y los discursos hacia ámbitos que no necesariamente están directamente relacionados con las actividades de la industria. Al mismo tiempo reproduce una imagen positiva de las empresas y de sus productos y su representación como un actor social que contribuye con causas planetarias (la Sostenibilidad), a la vez que traslada la responsabilidad a los consumidores sobre los posibles daños que el consumo de sus productos puede generar. Se argumenta así que la IBA se aleja de la RSE y de la ética empresarial concebida idealmente y se acerca a un postureo que le garantiza asegurar sus resultados económicos, moldear la realidad social y perpetuar el consumo de bebidas azucaradas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-20T16:22:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Doctorado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TD
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
status_str draft
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/46439
identifier_str_mv Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
url https://hdl.handle.net/10495/46439
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 361 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv Lat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degrees
dc.coverage.country.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Doctorado en Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Campus Medellín - Ciudad Universitaria
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4f184032-2402-4f49-bdf6-87a1423b619d/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef15dcac-537e-4446-b596-8e4d6c3747fa/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5d5e07d5-1182-4dfa-9307-d06f84ac1fe5/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/042dff7e-2b5f-401b-8d53-96c0ecc6c81b/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ea2428f-a2be-4cd1-bbd5-04294313a794/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 22f369c25684f1bd77a6bd6376b11ab9
b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8e8ebaf4a128164ec7e1d7bbafba06af
83e4afdcb0212a593e17c4e72c5f4c63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052182041788416
spelling Puerta silva, Claudia PatriciaAgudelo Calle, Jhonny AlejandroVallejo Vélez, Juan CamiloRecursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales2025-06-20T16:22:23Z2025Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/46439La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros. Todas sus actividades generan impactos sociales, económicos y ambientales que tradicionalmente han sido afrontados a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, más recientemente, la Sostenibilidad. El objetivo de esta tesis es evidenciar las concepciones y prácticas de RSE y de sostenibilidad de la IBA en Colombia a través de sus narrativas sociales, económicas y ambientales y así, establecer el rol de estas narrativas en la perdurabilidad del negocio. Esta investigación social se sirvió de una metodología cualitativa que se concentró en identificar en las estrategias comunicativas y los mensajes emitidos por Coca-Cola, Postobón, Alpina y, en menor medida de otras marcas, las narrativas que ellas crean sobre sus acciones de RSE y sostenibilidad. El corpus estuvo compuesto por los informes de sostenibilidad, algunas entrevistas con directivos de las empresas y expertos en la temática, y extractos de la publicidad, las redes sociales y los sitios web. Los resultados evidencian prácticas comunicativas empresariales que producen narrativas acerca de la actuación de la IBA en tres dimensiones claves de la RSE y la sostenibilidad: social, económica y ambiental y la ética empresarial. Estas narrativas exponen la representación que la IBA postula ante los Grupos de Interés sobre sus actuaciones con relación a los impactos que ocasiona su negocio. A partir de la segunda década del 2000 la IBA migra de unas narrativas cuyo centro era la RSE hacia la Sostenibilidad para consolidar imaginarios de buenas prácticas y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas internacionales. Por ello, esta tesis afirma que este tránsito de RSE a Sostenibilidad conlleva una renuncia a las prácticas de la ética empresarial entendida como la consciencia de la responsabilidad sobre los daños que ocasiona el negocio, al orientar las acciones y los discursos hacia ámbitos que no necesariamente están directamente relacionados con las actividades de la industria. Al mismo tiempo reproduce una imagen positiva de las empresas y de sus productos y su representación como un actor social que contribuye con causas planetarias (la Sostenibilidad), a la vez que traslada la responsabilidad a los consumidores sobre los posibles daños que el consumo de sus productos puede generar. Se argumenta así que la IBA se aleja de la RSE y de la ética empresarial concebida idealmente y se acerca a un postureo que le garantiza asegurar sus resultados económicos, moldear la realidad social y perpetuar el consumo de bebidas azucaradas.The Sugar-Sweetened Beverage Industry (SSBI) in Colombia offers a wide variety of products, which are consumed daily in numerous forms and presentations. Its production requires significant resources, including plastic, water, sugar, chemical sweeteners, cardboard, aluminum, energy, and labor among others. These activities result in social, economic, and environmental impacts which have traditionally been addressed through Corporate Social Responsibility (CSR) and, more recently, Sustainability. This doctoral thesis demonstrate the conceptions and practices of CSR and sustainability of the SSBI in Colombia through its social, economic, and environmental narratives, and thus establish the role of these narratives in the durability of the business. This social research employed a qualitative methodology focused on identifying in the communicative strategies and messages issued by Coca-Cola Femsa, Postobón, Alpina and to a lesser extent, other brands, it aimed to identify the narratives they create about their CSR and sustainability actions. The corpus comprises sustainability reports, some interviews with company executives and experts on the subject, and content from advertising, social media, and websites. The findings reveal that corporate communication practices create narratives about the SSBI’s performance in three key dimensions of CSR and sustainability: social, economic, environmental, and business ethics. These narratives expose the representation that the SSBI postulates to the Stakeholders (SH) about its actions in relation to the impacts caused by its business. From the second decade of the 2000s, the SSBI migrates from narratives whose center was CSR towards Sustainability to consolidate imaginaries of good practices and align with the Sustainable Development Goals and international agendas. This thesis also exposes how that this transition from CSR to Sustainability entails a renunciation of business ethics practices, understood as the awareness of responsibility for the damages caused by the business, by orienting actions and discourses towards areas that are not necessarily directly related to the activities of the industry. At the same time, it reproduces a positive image of the companies and their products and their representation as a social actor that contributes to planetary causes (Sustainability), while shifting responsibility to consumers for the possible damages that the consumption of their products may generate. It argues that the SSBI diverges from CSR and ideally conceived business ethics, adopting a posturing that ensures its economic results, shapes social reality, and perpetuating the consumption of sugar-sweetened beverages.COL0015526DoctoradoDoctor en Ciencias Sociales361 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaDoctorado en Ciencias SocialesMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasCampus Medellín - Ciudad Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarialTrabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06https://purl.org/redcol/resource_type/TDTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/draftResponsabilidad socialSocial responsabilityÉtica empresarialBusiness ethicsIndustria de bebidasBeverage industryNarrativas sociales, económicas y ambientalesODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sosteniblesLat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degreesColombiaPublicationORIGINALVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdfVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdfTesis doctoralapplication/pdf9760138https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4f184032-2402-4f49-bdf6-87a1423b619d/download22f369c25684f1bd77a6bd6376b11ab9MD515truejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef15dcac-537e-4446-b596-8e4d6c3747fa/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD516falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5d5e07d5-1182-4dfa-9307-d06f84ac1fe5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD517falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADTEXTVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.txtVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/042dff7e-2b5f-401b-8d53-96c0ecc6c81b/download8e8ebaf4a128164ec7e1d7bbafba06afMD518falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADTHUMBNAILVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.jpgVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7421https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ea2428f-a2be-4cd1-bbd5-04294313a794/download83e4afdcb0212a593e17c4e72c5f4c63MD519falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREAD10495/46439oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/464392025-06-21 04:02:34.36https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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