Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial
La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros....
- Autores:
-
Vallejo Vélez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46439
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/46439
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Social responsability
Ética empresarial
Business ethics
Industria de bebidas
Beverage industry
Narrativas sociales, económicas y ambientales
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_0eb0e6c99253577f84dc88c773e773db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/46439 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| title |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| spellingShingle |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial Responsabilidad social Social responsability Ética empresarial Business ethics Industria de bebidas Beverage industry Narrativas sociales, económicas y ambientales ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles |
| title_short |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| title_full |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| title_fullStr |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| title_full_unstemmed |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| title_sort |
Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarial |
| dc.creator.fl_str_mv |
Vallejo Vélez, Juan Camilo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Puerta silva, Claudia Patricia Agudelo Calle, Jhonny Alejandro |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vallejo Vélez, Juan Camilo |
| dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Recursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales |
| dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social Social responsability Ética empresarial Business ethics Industria de bebidas Beverage industry |
| topic |
Responsabilidad social Social responsability Ética empresarial Business ethics Industria de bebidas Beverage industry Narrativas sociales, económicas y ambientales ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Narrativas sociales, económicas y ambientales |
| dc.subject.ods.none.fl_str_mv |
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles |
| description |
La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros. Todas sus actividades generan impactos sociales, económicos y ambientales que tradicionalmente han sido afrontados a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, más recientemente, la Sostenibilidad. El objetivo de esta tesis es evidenciar las concepciones y prácticas de RSE y de sostenibilidad de la IBA en Colombia a través de sus narrativas sociales, económicas y ambientales y así, establecer el rol de estas narrativas en la perdurabilidad del negocio. Esta investigación social se sirvió de una metodología cualitativa que se concentró en identificar en las estrategias comunicativas y los mensajes emitidos por Coca-Cola, Postobón, Alpina y, en menor medida de otras marcas, las narrativas que ellas crean sobre sus acciones de RSE y sostenibilidad. El corpus estuvo compuesto por los informes de sostenibilidad, algunas entrevistas con directivos de las empresas y expertos en la temática, y extractos de la publicidad, las redes sociales y los sitios web. Los resultados evidencian prácticas comunicativas empresariales que producen narrativas acerca de la actuación de la IBA en tres dimensiones claves de la RSE y la sostenibilidad: social, económica y ambiental y la ética empresarial. Estas narrativas exponen la representación que la IBA postula ante los Grupos de Interés sobre sus actuaciones con relación a los impactos que ocasiona su negocio. A partir de la segunda década del 2000 la IBA migra de unas narrativas cuyo centro era la RSE hacia la Sostenibilidad para consolidar imaginarios de buenas prácticas y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas internacionales. Por ello, esta tesis afirma que este tránsito de RSE a Sostenibilidad conlleva una renuncia a las prácticas de la ética empresarial entendida como la consciencia de la responsabilidad sobre los daños que ocasiona el negocio, al orientar las acciones y los discursos hacia ámbitos que no necesariamente están directamente relacionados con las actividades de la industria. Al mismo tiempo reproduce una imagen positiva de las empresas y de sus productos y su representación como un actor social que contribuye con causas planetarias (la Sostenibilidad), a la vez que traslada la responsabilidad a los consumidores sobre los posibles daños que el consumo de sus productos puede generar. Se argumenta así que la IBA se aleja de la RSE y de la ética empresarial concebida idealmente y se acerca a un postureo que le garantiza asegurar sus resultados económicos, moldear la realidad social y perpetuar el consumo de bebidas azucaradas. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-20T16:22:23Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
| dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TD |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/46439 |
| identifier_str_mv |
Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/46439 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
361 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.tgn.none.fl_str_mv |
Lat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degrees |
| dc.coverage.country.none.fl_str_mv |
Colombia |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Doctorado en Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4f184032-2402-4f49-bdf6-87a1423b619d/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef15dcac-537e-4446-b596-8e4d6c3747fa/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5d5e07d5-1182-4dfa-9307-d06f84ac1fe5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/042dff7e-2b5f-401b-8d53-96c0ecc6c81b/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ea2428f-a2be-4cd1-bbd5-04294313a794/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
22f369c25684f1bd77a6bd6376b11ab9 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e8ebaf4a128164ec7e1d7bbafba06af 83e4afdcb0212a593e17c4e72c5f4c63 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052182041788416 |
| spelling |
Puerta silva, Claudia PatriciaAgudelo Calle, Jhonny AlejandroVallejo Vélez, Juan CamiloRecursos Estratégicos, Región y Dinámicas Socioambientales2025-06-20T16:22:23Z2025Vallejo-Vélez, J.C. (2025). Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la Sostenibilidad de la Industria de Bebidas Azucaradas en Colombia: entre el postureo y la ética empresarial. [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/46439La Industria de Bebidas Azucaradas (IBA) en Colombia configura un amplio sector de productos, cotidianamente consumidos en diversas formas y presentaciones. En su elaboración se emplean recursos como plástico, agua, azúcar, edulcorantes químicos, cartón, aluminio, energía, mano de obra, entre otros. Todas sus actividades generan impactos sociales, económicos y ambientales que tradicionalmente han sido afrontados a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, más recientemente, la Sostenibilidad. El objetivo de esta tesis es evidenciar las concepciones y prácticas de RSE y de sostenibilidad de la IBA en Colombia a través de sus narrativas sociales, económicas y ambientales y así, establecer el rol de estas narrativas en la perdurabilidad del negocio. Esta investigación social se sirvió de una metodología cualitativa que se concentró en identificar en las estrategias comunicativas y los mensajes emitidos por Coca-Cola, Postobón, Alpina y, en menor medida de otras marcas, las narrativas que ellas crean sobre sus acciones de RSE y sostenibilidad. El corpus estuvo compuesto por los informes de sostenibilidad, algunas entrevistas con directivos de las empresas y expertos en la temática, y extractos de la publicidad, las redes sociales y los sitios web. Los resultados evidencian prácticas comunicativas empresariales que producen narrativas acerca de la actuación de la IBA en tres dimensiones claves de la RSE y la sostenibilidad: social, económica y ambiental y la ética empresarial. Estas narrativas exponen la representación que la IBA postula ante los Grupos de Interés sobre sus actuaciones con relación a los impactos que ocasiona su negocio. A partir de la segunda década del 2000 la IBA migra de unas narrativas cuyo centro era la RSE hacia la Sostenibilidad para consolidar imaginarios de buenas prácticas y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las agendas internacionales. Por ello, esta tesis afirma que este tránsito de RSE a Sostenibilidad conlleva una renuncia a las prácticas de la ética empresarial entendida como la consciencia de la responsabilidad sobre los daños que ocasiona el negocio, al orientar las acciones y los discursos hacia ámbitos que no necesariamente están directamente relacionados con las actividades de la industria. Al mismo tiempo reproduce una imagen positiva de las empresas y de sus productos y su representación como un actor social que contribuye con causas planetarias (la Sostenibilidad), a la vez que traslada la responsabilidad a los consumidores sobre los posibles daños que el consumo de sus productos puede generar. Se argumenta así que la IBA se aleja de la RSE y de la ética empresarial concebida idealmente y se acerca a un postureo que le garantiza asegurar sus resultados económicos, moldear la realidad social y perpetuar el consumo de bebidas azucaradas.The Sugar-Sweetened Beverage Industry (SSBI) in Colombia offers a wide variety of products, which are consumed daily in numerous forms and presentations. Its production requires significant resources, including plastic, water, sugar, chemical sweeteners, cardboard, aluminum, energy, and labor among others. These activities result in social, economic, and environmental impacts which have traditionally been addressed through Corporate Social Responsibility (CSR) and, more recently, Sustainability. This doctoral thesis demonstrate the conceptions and practices of CSR and sustainability of the SSBI in Colombia through its social, economic, and environmental narratives, and thus establish the role of these narratives in the durability of the business. This social research employed a qualitative methodology focused on identifying in the communicative strategies and messages issued by Coca-Cola Femsa, Postobón, Alpina and to a lesser extent, other brands, it aimed to identify the narratives they create about their CSR and sustainability actions. The corpus comprises sustainability reports, some interviews with company executives and experts on the subject, and content from advertising, social media, and websites. The findings reveal that corporate communication practices create narratives about the SSBI’s performance in three key dimensions of CSR and sustainability: social, economic, environmental, and business ethics. These narratives expose the representation that the SSBI postulates to the Stakeholders (SH) about its actions in relation to the impacts caused by its business. From the second decade of the 2000s, the SSBI migrates from narratives whose center was CSR towards Sustainability to consolidate imaginaries of good practices and align with the Sustainable Development Goals and international agendas. This thesis also exposes how that this transition from CSR to Sustainability entails a renunciation of business ethics practices, understood as the awareness of responsibility for the damages caused by the business, by orienting actions and discourses towards areas that are not necessarily directly related to the activities of the industry. At the same time, it reproduces a positive image of the companies and their products and their representation as a social actor that contributes to planetary causes (Sustainability), while shifting responsibility to consumers for the possible damages that the consumption of their products may generate. It argues that the SSBI diverges from CSR and ideally conceived business ethics, adopting a posturing that ensures its economic results, shapes social reality, and perpetuating the consumption of sugar-sweetened beverages.COL0015526DoctoradoDoctor en Ciencias Sociales361 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaDoctorado en Ciencias SocialesMedellín, ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasCampus Medellín - Ciudad Universitariahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Narrativas sociales, económicas y ambientales de la Responsabilidad Social Empresarial y de la sostenibilidad de la industria de bebidas azucaradas en Colombia : entre el postureo y la etica empresarialTrabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06https://purl.org/redcol/resource_type/TDTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/draftResponsabilidad socialSocial responsabilityÉtica empresarialBusiness ethicsIndustria de bebidasBeverage industryNarrativas sociales, económicas y ambientalesODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sosteniblesLat: 04 00 00 N degrees minutes Lat: 4.0000 decimal degrees Long: 072 00 00 W degrees minutes Long: -72.0000 decimal degreesColombiaPublicationORIGINALVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdfVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdfTesis doctoralapplication/pdf9760138https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4f184032-2402-4f49-bdf6-87a1423b619d/download22f369c25684f1bd77a6bd6376b11ab9MD515truejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8823https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/ef15dcac-537e-4446-b596-8e4d6c3747fa/downloadb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD516falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/5d5e07d5-1182-4dfa-9307-d06f84ac1fe5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD517falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADTEXTVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.txtVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/042dff7e-2b5f-401b-8d53-96c0ecc6c81b/download8e8ebaf4a128164ec7e1d7bbafba06afMD518falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREADTHUMBNAILVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.jpgVallejoJuan_2025_NarrativasSocialesEconomicas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7421https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/1ea2428f-a2be-4cd1-bbd5-04294313a794/download83e4afdcb0212a593e17c4e72c5f4c63MD519falsejuanc.vallejo@udea.edu.coREADAnonymousREAD10495/46439oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/464392025-06-21 04:02:34.36https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalopen.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
