Potenciación de habilidades de lectoescritura a través de la aplicación del eje de creatividad PRYCREA
RESUMEN: El presente trabajo habla sobre la experiencia realizada con un grupo de pequeñas de grado primero con el cual se hizo la aplicación de una de las estrategias Prycrea: el Eje de Creación Libre. Como base teórica y siendo Prycrea un proyecto que tiende al desarrollo del pensamiento reflexivo...
- Autores:
-
Lopera Restrepo, Gloria Rosmira
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19873
- Palabra clave:
- Enseñanza primaria
Primary ducation
Literacy
Creative thinking
Educación primaria
Medellín (Antioquia)
Lectoescritura
Prycrea (Proyecto de Educación)
Pensamiento creativo
Escuela Normal Antioquena de Señoritas
Desarrollo de habilidades
Desarrollo de pensamiento
Creatividad
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9290
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo habla sobre la experiencia realizada con un grupo de pequeñas de grado primero con el cual se hizo la aplicación de una de las estrategias Prycrea: el Eje de Creación Libre. Como base teórica y siendo Prycrea un proyecto que tiende al desarrollo del pensamiento reflexivo y la creatividad, es obligado un recorrido por conceptos y teorías sobre pensamiento, procesos cognoscitivos básicos, clases de pensamiento (Analítico, Intuitivo, Crítico, Reflexivo), creatividad, lenguaje asociado al pensamiento, pensamiento en el niño pequeño, interacción entre el aprendizaje y el desarrollo, importancia de la lectoescritura, desarrollo de las habilidades comunicativas y otros. Viene entonces la descripción de lo que fue la presente investigación, como una experiencia de vida dada en una determinada población. La aplicación de la estrategia, los cambios que fue necesario hacer de acuerdo a las condiciones del grupo, la relación de las sesiones trabajadas, la selección de una muestra de acuerdo a determinados criterios y el análisis de los resultados obtenidos, tanto con las alumnas que participaron en la muestra como con el grupo en general. |
|---|
