Comunicación y productividad en pequeñas y medianas empresas de un cluster textil en Colombia

RESUMEN: El artículo analiza la opinión que tienen los gerentes y obreros sobre la comunicación y su incidencia en la productividad. El estudio consiste en una encuesta aplicada a una muestra de 17 empresas de un cluster textil en Colombia. Estas empresas fueron seleccionadas por conveniencia de un...

Full description

Autores:
Muñoz Hernández, Mario Humberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39606
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/39606
Palabra clave:
Comunicación
Communication
Conversaciones
Conversations
Reuniones
Meetings
Productividad del trabajo
Labor productivity
Industria textil
Textile industry
Fábricas de textiles
Textile factories
Pymes
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El artículo analiza la opinión que tienen los gerentes y obreros sobre la comunicación y su incidencia en la productividad. El estudio consiste en una encuesta aplicada a una muestra de 17 empresas de un cluster textil en Colombia. Estas empresas fueron seleccionadas por conveniencia de un listado de 36 empresas de la Asociación Colombiana de las Micros, Pequeñas y Medianas empresas (ACOPI, Antioquía). Como se muestra en el artículo, los gerentes y los obreros opinan que la comunicación directa, las conversaciones y las reuniones tienen una relación con el crecimiento de la productividad.