Polifonía de voces en el universo literario : la lectura en voz alta en la Sala de Lectura Oriente de Comfenalco
RESUMEN: La presente investigación centra su interés hacia las prácticas iniciales de lectura de los niños y las niñas que habitan la Sala de Lectura Oriente de la Biblioteca de Comfenalco. A partir de la articulación de la práctica pedagógica al programa A que te cuento un cuento se vivió la experi...
- Autores:
-
Puerta Méndez, Angélica Maria
Rojas Correa, Maria Teresa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41624
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/41624
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Lectura oral
Literatura infantil
Bibliotecas
Lectura en familia
Prácticas iniciales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
| Summary: | RESUMEN: La presente investigación centra su interés hacia las prácticas iniciales de lectura de los niños y las niñas que habitan la Sala de Lectura Oriente de la Biblioteca de Comfenalco. A partir de la articulación de la práctica pedagógica al programa A que te cuento un cuento se vivió la experiencia de talleres de lectura en voz alta de literatura infantil, espacio que convocó a familias del municipio de Rionegro, Antioquia para adentrarse en el susurro de las palabras desde su vinculación a la apuesta cultural y educativa de la Biblioteca. La literatura infantil que se comparte desde la musicalidad de la voz, se vuelve el foco de esta investigación intencionada desde la biblioteca como espacio libre para movilizar el pensamiento, creando así una polifonía de voces en el universo literario, pues confluyen las promotoras de lectura, las maestras, los niños y las niñas, y sus familias. Considerando la investigación social cualitativa, la etnometodología y el concepto de taller buscamos que los más pequeños se motiven a construir prácticas lectoras propias, para que sean capaces de leer y ser en el mundo. |
|---|
