Contribución de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la enseñanza de fenómenos astronómicos. Un estudio de casos desarrollado en dos instituciones públicas de la ciudad de Medellín

RESUMEN: Este estudio se enfoca en explorar la enseñanza de fenómenos astronómicos en Colombia basada en la Teoría del Aprendizaje significativo crítico (TASC); para ello, se emplea el enfoque metodológico del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y la mediación de Tecnologías Digitales de la I...

Full description

Autores:
Villa Palacio, Jhordan
Loaiza Arboleda, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/40410
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/40410
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Astronomía
Astronomy
Educación inclusiva
Inclusive education
DUA
TASC
TDIC
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept152
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/