La educación física en boca de los estudiantes
RESUMEN: Una percepción positiva de los estudiantes hacia la clase de educación física y el profesorado, puede ser un punto de partida para la mejora de los aprendizajes en la asignatura de educación física. El objetivo del estudio fue comprender las creencias y percepciones de los estudiantes sobre...
- Autores:
-
Baena Gómez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/39851
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/39851
- Palabra clave:
- Educación y Entrenamiento Físico
Physical Education and Training
Estudiantes
Students
Profesores
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010806
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D013334
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Una percepción positiva de los estudiantes hacia la clase de educación física y el profesorado, puede ser un punto de partida para la mejora de los aprendizajes en la asignatura de educación física. El objetivo del estudio fue comprender las creencias y percepciones de los estudiantes sobre la asignatura de educación física, lo que implicó reflexionar sobre los objetivos, contenidos, métodos y evaluación de la asignatura; el gusto e importancia y sus pensamientos sobre la profesora. El estudio es cualitativo, específicamente un estudio de caso en una institución educativa de la ciudad de Medellín-Colombia. Los participantes fueron 96 estudiantes de grado noveno de educación básica secundaria. Las estrategias de recolección de información fueron el cuestionario y el grupo focal. En los resultados se destaca el gusto e importancia que tiene la asignatura para el alumnado, por ayudarles a mejorar la salud y mejorar su condición física; la buena interacción entre profesor-estudiante en la clase. Las cualidades de un buen profesor según los estudiantes son mantener la disciplina en clase, ayudar e incentivar al alumnado, el respeto y trato correcto a los estudiantes, que explique bien para que sirven las actividades de clase y que sea justo en la evaluación. |
|---|
