Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar

RESUMEN: En este artículo se exponen los resultados de la investigación que se realizó a la microempresa Carpio Baltazar, que tuvo como finalidad establecer cómo la plataforma Instagram contribuye al posicionamiento de las microempresas productoras de artesanías indígenas. La metodología de esta inv...

Full description

Autores:
Soto Álvarez, José Carlos
Coneo López, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34719
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/34719
Palabra clave:
Comunicación digital
Digital communication
Redes sociales
Social Networks
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Estrategias de comunicación
Posicionamiento de marcas
Instagram (Red social)
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
id UDEA2_0a74875e77fb9bd5825749bd6496d5d4
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34719
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
title Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
spellingShingle Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
Comunicación digital
Digital communication
Redes sociales
Social Networks
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Estrategias de comunicación
Posicionamiento de marcas
Instagram (Red social)
title_short Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
title_full Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
title_fullStr Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
title_full_unstemmed Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
title_sort Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio Baltazar
dc.creator.fl_str_mv Soto Álvarez, José Carlos
Coneo López, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mahecha Duarte, Cielo Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Soto Álvarez, José Carlos
Coneo López, María José
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Comunicación digital
Digital communication
Redes sociales
Social Networks
Mercadeo por Internet
Internet marketing
topic Comunicación digital
Digital communication
Redes sociales
Social Networks
Mercadeo por Internet
Internet marketing
Estrategias de comunicación
Posicionamiento de marcas
Instagram (Red social)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Posicionamiento de marcas
Instagram (Red social)
description RESUMEN: En este artículo se exponen los resultados de la investigación que se realizó a la microempresa Carpio Baltazar, que tuvo como finalidad establecer cómo la plataforma Instagram contribuye al posicionamiento de las microempresas productoras de artesanías indígenas. La metodología de esta investigación fue revisar las estrategias de comunicación de Carpio Baltazar, analizar los indicadores digitales e identificar el posicionamiento de la marca entre el público a partir de lo que perciben desde una muestra de 102 de sus seguidores.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T19:52:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T19:52:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/34719
url https://hdl.handle.net/10495/34719
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 25
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Antioquia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín - Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicaciones y Filología. Comunicaciones
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b9063451-0955-4a98-8782-0161bb3de808/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dc242f2f-1ded-4472-857b-ad6330f476d4/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9cdebc6f-81c6-4316-a214-16414154fb42/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6b7a406e-52c5-410d-b940-45f8d68d32d5/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4779382b-33ed-4476-af3d-324ea5610515/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b77bed6a-4dc3-44a6-a59f-a651113ed06e/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8e88789a-bb05-40ef-80ba-ce0b2425011b/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6318568f-9e61-41bb-b080-53e9660c1d40/download
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3f8041ef-ed72-4030-9a70-fc0cf0194233/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0798505c5b7b39e0ff130f9b36935632
4cd8405357776ce6a2d12096dc5c0515
0f04b0f2d4a20ef8e851c15fa708dbfa
1646d1f6b96dbbbc38035efc9239ac9c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30419dad6ca4d7d26c45537a0b69f625
9a579229055d9de131def9bd3d09bf4d
76670427d76aac06edc9bfca33965f52
c10ed13f01c84a2b3d893c9a22cf0b73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co
_version_ 1851052603181367296
spelling Mahecha Duarte, Cielo EsperanzaSoto Álvarez, José CarlosConeo López, María José2023-04-18T19:52:02Z2023-04-18T19:52:02Z2022https://hdl.handle.net/10495/34719RESUMEN: En este artículo se exponen los resultados de la investigación que se realizó a la microempresa Carpio Baltazar, que tuvo como finalidad establecer cómo la plataforma Instagram contribuye al posicionamiento de las microempresas productoras de artesanías indígenas. La metodología de esta investigación fue revisar las estrategias de comunicación de Carpio Baltazar, analizar los indicadores digitales e identificar el posicionamiento de la marca entre el público a partir de lo que perciben desde una muestra de 102 de sus seguidores.ABSTRACT: This article presents the results of the research carried out on the Carpio Baltazar microenterprise, which aimed to establish how the Instagram platform contributes to the positioning of microenterprises that produce indigenous handicrafts. The methodology of this research was to review the communication strategies of Carpio Baltazar, analyze the digital indicators and identify the positioning of the brand among the public based on what they perceive from a sample of 102 of their followers.PregradoComunicador25application/pdfspaUniversidad de AntioquiaMedellín - ColombiaFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento digital en la plataforma Instagram de las microempresas productoras de artesanías indígenas Caso : Carpio BaltazarTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/draftComunicación digitalDigital communicationRedes socialesSocial NetworksMercadeo por InternetInternet marketingEstrategias de comunicaciónPosicionamiento de marcasInstagram (Red social)PublicationORIGINALJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdfJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdfapplication/pdf314239https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b9063451-0955-4a98-8782-0161bb3de808/download0798505c5b7b39e0ff130f9b36935632MD51trueAnonymousREADJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.docxJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document686026https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/dc242f2f-1ded-4472-857b-ad6330f476d4/download4cd8405357776ce6a2d12096dc5c0515MD52falseAnonymousREADSistemaBibliotecas_2021_Autorizacion_Repositorio.docxSistemaBibliotecas_2021_Autorizacion_Repositorio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document143646https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/9cdebc6f-81c6-4316-a214-16414154fb42/download0f04b0f2d4a20ef8e851c15fa708dbfaMD53falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8927https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6b7a406e-52c5-410d-b940-45f8d68d32d5/download1646d1f6b96dbbbc38035efc9239ac9cMD54falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/4779382b-33ed-4476-af3d-324ea5610515/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseAnonymousREADTEXTJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdf.txtJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdf.txtExtracted texttext/plain37532https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/b77bed6a-4dc3-44a6-a59f-a651113ed06e/download30419dad6ca4d7d26c45537a0b69f625MD56falseAnonymousREADJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.docx.txtJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.docx.txtExtracted texttext/plain36349https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/8e88789a-bb05-40ef-80ba-ce0b2425011b/download9a579229055d9de131def9bd3d09bf4dMD58falseAnonymousREADSistemaBibliotecas_2021_Autorizacion_Repositorio.docx.txtSistemaBibliotecas_2021_Autorizacion_Repositorio.docx.txtExtracted texttext/plain4861https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/6318568f-9e61-41bb-b080-53e9660c1d40/download76670427d76aac06edc9bfca33965f52MD59falseAnonymousREADTHUMBNAILJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdf.jpgJoseSoto_2022_PosicionamientoDigitalInstagram.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6179https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/3f8041ef-ed72-4030-9a70-fc0cf0194233/downloadc10ed13f01c84a2b3d893c9a22cf0b73MD57falseAnonymousREAD10495/34719oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/347192025-03-27 00:54:56.606http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/open.accesshttps://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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