Diseño de programa de alfabetización digital dirigido a bibliotecarios escolares de la ciudad de Medellín

RESUMEN: Este trabajo presenta el diseño de un programa de alfabetización digital orientado a bibliotecarios de las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. Con el objetivo de fortalecer sus habilidades tecnológicas, a través de un modelo de diseño instruccional, planteado con base...

Full description

Autores:
Correa Quintero, Sandra Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8849
Palabra clave:
Alfabetización digital
Bibliotecarios
Bibliotecas escolares
Bibliotecas y educación
Bibliotecas y escuelas
Librarians
Libraries and schools
School libraries
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo presenta el diseño de un programa de alfabetización digital orientado a bibliotecarios de las bibliotecas escolares oficiales de la ciudad de Medellín. Con el objetivo de fortalecer sus habilidades tecnológicas, a través de un modelo de diseño instruccional, planteado con base en las necesidades halladas en las entrevistas y encuestas identificadas en el proyecto Biblioteca escolar y software libre: percepciones y aplicabilidad del software libre en los procesos enseñanza-aprendizaje a partir del contexto bibliotecario escolar oficial de la ciudad de Medellín. La propuesta, busca formarlos en diversas herramientas tecnológicas que suplan dichas necesidades, sentando bases más que técnicas, centradas en la importancia del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en clave de las necesidades particulares de cada biblioteca escolar; ya que ésta es un centro de recursos integrado al Proyecto Educativo Institucional, que debe estimular métodos activos y articuladores de enseñanza-aprendizaje.