Acercamiento a las relaciones y prácticas de la música religiosa española en América colonial (siglos XVI-XVIII) : los hombres siempre han cantado
RESUMEN: La presente investigación ilustra el desarrollo de un diálogo entre la música de España y las Indias durante los siglos XVI, XVII y XVIII, haciendo una comparación de los escasos recursos disponibles desarrollados en ambos contextos culturales, recursos tales como los manuales españoles y l...
- Autores:
-
Pulgarín Zapata, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19192
- Palabra clave:
- Música religiosa
América - Colonización
América - Historia
Música colonial
España - Colonias - América
Música
Villancicos
España
América
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La presente investigación ilustra el desarrollo de un diálogo entre la música de España y las Indias durante los siglos XVI, XVII y XVIII, haciendo una comparación de los escasos recursos disponibles desarrollados en ambos contextos culturales, recursos tales como los manuales españoles y las Crónicas de Indias, entablando entre ellos un paralelismo a través de la música desarrollada en España, su transposición en el Nuevo Mundo, las creaciones autóctonas de los nativos de Indias y los cambios que estas últimas vivenciaron. |
|---|
