Orientaciones curriculares y metodológicas para la construcción de programas de pregrado en modalidad dual
RESUMEN: en la Universidad de Antioquia el currículo se entiende también como una interpretación de la cultura. En ese sentido, admitir en ella procesos formativos dinámicos que posibiliten diálogos entre saberes pensados en diversos contextos se constituye como una posibilidad de proyección e innov...
- Autores:
-
Rúa Arias, Amador Herney
Arredondo Rodríguez, Diana Marcela
Cano Marín, Nurvey Elena
Rodríguez Vásquez, Yeison David
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/42825
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/42825
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Curriculum development
Modelos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Educational method
Educación
Education
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: en la Universidad de Antioquia el currículo se entiende también como una interpretación de la cultura. En ese sentido, admitir en ella procesos formativos dinámicos que posibiliten diálogos entre saberes pensados en diversos contextos se constituye como una posibilidad de proyección e innovación necesaria. La flexibilidad del currículo, entonces, es una pieza clave para darle lugar a otras posibilidades en la formación humana y profesional que se pretende en distintos programas académicos, contribuyendo sustancialmente a los proyectos de vida que se trazan los y las estudiantes. La Educación Dual, como parte de las multimodalidades, se proyecta como una opción formativa que puede responder a ese reto. [Tomado de la presentación] |
|---|
