Relaciones entre educación e inclusión
RESUMEN: La educación inclusiva se configura como una cordillera investigativa en los trabajos de grado de la maestría en educación del Tecnológico de Antioquia. Para su comprensión se procesaron los resultados de 29 trabajos de grado con el propósito de “analizar regiones y tendencias investigativa...
- Autores:
-
Suárez Vallejo, Juan Pablo
Correa Alzate, Jorge Iván
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32881
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32881
- Palabra clave:
- Educación inclusiva
Inclusive Education
Inclusión social
Social inclusion
Diversidad cultural
Cultural diversity
Necesidades educacionales
Educational need
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17016
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12679
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7021
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3617
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| Summary: | RESUMEN: La educación inclusiva se configura como una cordillera investigativa en los trabajos de grado de la maestría en educación del Tecnológico de Antioquia. Para su comprensión se procesaron los resultados de 29 trabajos de grado con el propósito de “analizar regiones y tendencias investigativas en educación inclusiva a través del estudio de las tesis de maestría producidas entre los años 2013 – 2019”. Se orientó mediante metodología cualitativa, acompañada del enfoque interpretativo, con utilización de la técnica de análisis documental y el análisis de contenido como instrumento. Se identificaron 217 hallazgos en la cordillera educación inclusiva que posibilitan establecer relaciones en trayectoria educativa y proceso incluyente. |
|---|
