Línea de permanencia estudiantil - estrategia de escucha activa por la permanencia Unidad de Bienestar de la Escuela de Microbiología

RESUMEN: El siguiente proyecto de intervención profesional, está elaborado a partir del proceso de práctica profesional Il y III, en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, en la línea de Permanencia Estudiantil, durante el semestre 2023-1, en el periodo de febrero 0...

Full description

Autores:
Londoño Gutierrez, Jaime Alexis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/41516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/41516
Palabra clave:
Bienestar del estudiante
Student welfare
Estudiante
Students
Orientación
Orientation
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept33
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept78
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Description
Summary:RESUMEN: El siguiente proyecto de intervención profesional, está elaborado a partir del proceso de práctica profesional Il y III, en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, en la línea de Permanencia Estudiantil, durante el semestre 2023-1, en el periodo de febrero 06 a octubre 5 de 2023-1 y 2023-2. Este proyecto está construido partiendo del proceso de la práctica profesional II Y III, desarrollada en Bienestar de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, en la línea de permanencia estudiantil que tiene como objetivo velar por la permanencia de los estudiantes en el desarrollo formativo, además de acompañar los procesos que se presentan durante el tiempo que permanecen dentro de la universidad. La práctica profesional acompaña, además, la estrategia de escucha activa por la permanencia de los estudiantes de la Escuela, la cual tiene como propósito suscitar espacios de escucha y psicorientación a los estudiantes de la Escuela de Microbiología que se acercan para solicitar algún acompañamiento y orientación. Cabe resaltar que el trabajo se encuentra planteado en dos procesos, uno que va encaminado a la propuesta de intervención, la cual se construya a partir del proceso de contextualización y diagnóstico, y la segunda parte que hace relevancia a evaluación y resultados del proceso de la intervención