Natura vs Antinatura : lectura visual desde el arte contemporáneo al maltrato animal
RESUMEN : Las presentes memorias de grado son el trabajo escrito final para optar al título de Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Contienen, en detalle, las diferentes exploraciones, experiencias y ejercicios artísticos desde medios como el dibujo, la pintura, la fotografía,...
- Autores:
-
Rivillas Cardona, Natalia Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/34594
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/34594
- Palabra clave:
- Arte contemporáneo
Contemporary art
Fotografía
Photography
Dibujo
Drawing
Instalación (arte)
Animals, treatment of
Trato de los animales
Arte sonoro
Maltrato a los animales
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2930
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept345
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5670
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN : Las presentes memorias de grado son el trabajo escrito final para optar al título de Maestra en Artes Plásticas de la Universidad de Antioquia. Contienen, en detalle, las diferentes exploraciones, experiencias y ejercicios artísticos desde medios como el dibujo, la pintura, la fotografía, la instalación y el trabajo sonoro para hacer visible el comportamiento del ser humano y la dualidad con relación al vínculo afectivo que se establece con la fauna doméstica para luego ser inexplicable la violencia para abastecerse del animal como fuente de comida y de qué manera esa crueldad se hereda y se normaliza. Esta temática y el trabajo etnográfico realizado dentro del ejercicio de la investigación-creación fueron los activadores dar origen a diversas obras artísticas que llevan a una reflexión acerca de esta relación que, finalmente, es tan antinatural. |
|---|
