Una aventura literaria de la mano de caperucita y pinocho : encuentros con la intertextualidad y la experiencia estética en la escuela
RESUMEN: El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer nuestra experiencia de práctica pedagógica, la cual tuvo como propósito el propiciar espacios de encuentro en los que fuera posible ampliar la mirada sobre los personajes clásicos Caperucita y Pinocho. Dicho acercamiento tuvo prese...
- Autores:
 - 
                   Giraldo Giraldo, María Camila           
Rodríguez Londoño, Sara Marcela
Mazo Echeverri, Jessica Andrea
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2020
 
- Institución:
 - Universidad de Antioquia
 
- Repositorio:
 - Repositorio UdeA
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16526
 - Acceso en línea:
 -           http://hdl.handle.net/10495/16526
          
 - Palabra clave:
 -           Intertextuality          
Characters in literature
Intertextualidad
Textos clásicos
Experiencia estética
Adaptaciones literarias
Personajes en la literatura
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh88005212
http://id.loc.gov/authorities/childrensSubjects/sj96007519
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
 
| Summary: | RESUMEN: El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer nuestra experiencia de práctica pedagógica, la cual tuvo como propósito el propiciar espacios de encuentro en los que fuera posible ampliar la mirada sobre los personajes clásicos Caperucita y Pinocho. Dicho acercamiento tuvo presente la riqueza simbólica del universo literario de cada texto y posibilitó el diálogo, la interrelación con otras manifestaciones artísticas. Igualmente, reivindicó una experiencia particular del lector en donde estuvo presente la pregunta el placer y la creación. Este proyecto resultó pertinente en tanto pudimos romper con la concepción meramente utilitarista de los procesos de interpretación y lectura en el aula. Para el desarrollo de nuestra propuesta, realizamos una serie de talleres con estudiantes de los grados 2°, 3° y 4° del Colegio Colombo Británico en los que vídeos, libros álbum y canciones fueron el pretexto para jugar, crear y escribir. | 
|---|
