Del tablero al móvil: la triada de las TIC (educación + comunicación + desarrollo social)

RESUMEN: Del tablero al móvil. Contenidos educativos digitales al servicio de procesos de enseñanza y aprendizaje. Caso EduApps Urabá es una publicación derivada de un proceso investigativo multidisciplinario auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2018, bajo la m...

Full description

Autores:
Zapata Cardénas, María Isabel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38796
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/38796
Palabra clave:
Urabá (Antioquia)
TIC
Brechas
Breccia
Tecnología educativa
Educational technology
Contenidos educativos digitales
Enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Del tablero al móvil. Contenidos educativos digitales al servicio de procesos de enseñanza y aprendizaje. Caso EduApps Urabá es una publicación derivada de un proceso investigativo multidisciplinario auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2018, bajo la modalidad de Regalías para Antioquia, cuyo fin es acercar a los profesores de entidades educativas de los municipios de Apartadó, Carepa y Necoclí, en la subregión antioqueña del Urabá. A propósito de la experiencia vivida en la pandemia, los investigadores presentan una serie de reflexiones dentro de un recorrido académico e investigativo que muestra la complejidad, pero también las oportunidades que el sistema educativo escolar colombiano tiene cuando decide trabajar e incorporar el uso de las TIC en el aula de clase.