Del tablero al móvil: la triada de las TIC (educación + comunicación + desarrollo social)
RESUMEN: Del tablero al móvil. Contenidos educativos digitales al servicio de procesos de enseñanza y aprendizaje. Caso EduApps Urabá es una publicación derivada de un proceso investigativo multidisciplinario auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2018, bajo la m...
- Autores:
-
Zapata Cardénas, María Isabel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/38796
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/38796
- Palabra clave:
- Urabá (Antioquia)
TIC
Brechas
Breccia
Tecnología educativa
Educational technology
Contenidos educativos digitales
Enseñanza-aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: Del tablero al móvil. Contenidos educativos digitales al servicio de procesos de enseñanza y aprendizaje. Caso EduApps Urabá es una publicación derivada de un proceso investigativo multidisciplinario auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en el año 2018, bajo la modalidad de Regalías para Antioquia, cuyo fin es acercar a los profesores de entidades educativas de los municipios de Apartadó, Carepa y Necoclí, en la subregión antioqueña del Urabá. A propósito de la experiencia vivida en la pandemia, los investigadores presentan una serie de reflexiones dentro de un recorrido académico e investigativo que muestra la complejidad, pero también las oportunidades que el sistema educativo escolar colombiano tiene cuando decide trabajar e incorporar el uso de las TIC en el aula de clase. |
|---|
