Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano
Esta tesis tuvo como objetivo analizar la relación filosófica entre Martin Heidegger y Jean-Paul Sartre, con especial atención a cómo Sartre asimiló e interpretó de manera creativa la analítica existencial heideggeriana en su propio proyecto filosófico. En particular, se examinó la manera en que Sar...
- Autores:
-
Cardozo Beltrán, Arturo Alberto
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48172
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/48172
- Palabra clave:
- Conciencia
Consciousness
Ontología
Ontology
Existencialismo
Existentialism
Metafísica
Metaphysics
Negativity (Philosophy)
Negatividad (Filosofía)
Nada (Filosofía)
Nothing (Philosophy)
Dasein
Heidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretación
Sartre, Jean-Paul, 1905-1980 - Crítica e interpretación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031235
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85094833
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046376
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084286
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85090632
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85092796
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
| id |
UDEA2_029a387d7b8df6da2f1833982a0ba107 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/48172 |
| network_acronym_str |
UDEA2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeA |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| title |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| spellingShingle |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano Conciencia Consciousness Ontología Ontology Existencialismo Existentialism Metafísica Metaphysics Negativity (Philosophy) Negatividad (Filosofía) Nada (Filosofía) Nothing (Philosophy) Dasein Heidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretación Sartre, Jean-Paul, 1905-1980 - Crítica e interpretación http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031235 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85094833 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046376 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084286 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85090632 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85092796 |
| title_short |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| title_full |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| title_fullStr |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| title_full_unstemmed |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| title_sort |
Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cardozo Beltrán, Arturo Alberto |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Contreras Sánchez, Andrés Francisco Castro, Fabio Caprio Leite de |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cardozo Beltrán, Arturo Alberto |
| dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
La Hermenéutica en la Discusión Filosófica Contemporánea |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Luna Bravo, José Luis Souza, Ricardo Tim de Souza, Thana Mara de |
| dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv |
Conciencia Consciousness Ontología Ontology Existencialismo Existentialism Metafísica Metaphysics Negativity (Philosophy) Negatividad (Filosofía) Nada (Filosofía) Nothing (Philosophy) |
| topic |
Conciencia Consciousness Ontología Ontology Existencialismo Existentialism Metafísica Metaphysics Negativity (Philosophy) Negatividad (Filosofía) Nada (Filosofía) Nothing (Philosophy) Dasein Heidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretación Sartre, Jean-Paul, 1905-1980 - Crítica e interpretación http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031235 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85094833 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046376 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084286 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85090632 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85092796 |
| dc.subject.proposal.deu.fl_str_mv |
Dasein |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Heidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretación Sartre, Jean-Paul, 1905-1980 - Crítica e interpretación |
| dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031235 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85094833 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046376 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084286 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85090632 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85092796 |
| description |
Esta tesis tuvo como objetivo analizar la relación filosófica entre Martin Heidegger y Jean-Paul Sartre, con especial atención a cómo Sartre asimiló e interpretó de manera creativa la analítica existencial heideggeriana en su propio proyecto filosófico. En particular, se examinó la manera en que Sartre reinterpreta la noción de Dasein para fundamentar su concepción de la conciencia y establecer su propia ontología de la libertad. El estudio se estructuró en siete capítulos. El primero analizó la influencia de Husserl en Sartre, especialmente en sus primeras obras, L’Imagination y L’Imaginaire, donde desarrolló una fenomenología de la imaginación. Se exploró cómo en estos textos ya aparecían los primeros indicios de su concepción de la conciencia como negatividad e irrealización. El segundo capítulo profundizó en la noción de la nada en el pensamiento existencial, comparando las interpretaciones de Kierkegaard y Heidegger. Se examinaron conceptos clave como la angustia y el tedio, estableciendo el trasfondo filosófico que Sartre heredó y reformuló. El tercer capítulo estudió La náusea como una obra filosófico-literaria que anticipó los temas centrales de El ser y la nada. Se argumentó que la novela representaba una fenomenología de la contingencia, donde el protagonista experimentaba el absurdo y la falta de esencia del mundo y de sí mismo. El cuarto capítulo examinó la relación entre el concepto heideggeriano de Dasein y la concepción sartreana de la conciencia, analizando cómo Sartre adoptó y transformó la noción de comprensión prerreflexiva heideggeriana en su teoría de la conciencia prerreflexiva. Este capítulo estableció la distancia entre ambos pensadores, mostrando que, a diferencia de Heidegger, para Sartre la negatividad es un elemento constitutivo y fundamental de la dimensión prerreflexiva. El quinto capítulo exploró la influencia de Hegel en Sartre, particularmente en su noción de la negatividad. Se examinó cómo Sartre rechazó el trascendentalismo de la fenomenología husserliana y adoptó un enfoque dialéctico para explicar la estructura de la conciencia como negación del ser-en-sí. El sexto capítulo profundizó en la concepción sartreana del ser y la libertad, mostrando cómo entendió la existencia humana como falta y deseo, en contraste con la concepción heideggeriana del ser y el enfoque fenomenológico de Husserl. Finalmente, el séptimo capítulo analizó la relación de Sartre con el cartesianismo, mostrando cómo reinterpretó el cogito en un marco fenomenológico y existencialista. Se examinó su crítica al Yo trascendental de Husserl y su noción de la mala fe como estructura central de la conciencia humana. La tesis concluyó que, aunque influenciado por Heidegger y Husserl, Sartre desarrolló una filosofía propia centrada en la libertad y la negatividad. Su pensamiento no constituyó una simple tergiversación de Heidegger, sino una apropiación creativa que lo llevó a formular una ontología fenomenológica distinta. Mientras que Heidegger se enfocó en la pregunta por el ser, Sartre desplazó el problema hacia la estructura de la conciencia y su relación con la nada, estableciendo así una metafísica de la existencia humana basada en la contingencia y la elección. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-11T13:35:19Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2028-11-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Doctorado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TD |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Cardozo, A. (2025). Del Dasein a la conciencia: un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10495/48172 |
| identifier_str_mv |
Cardozo, A. (2025). Del Dasein a la conciencia: un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. |
| url |
https://hdl.handle.net/10495/48172 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
269 páginas |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Doctorado en Filosofía |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Filosofía |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Campus Medellín - Ciudad Universitaria |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Antioquia |
| institution |
Universidad de Antioquia |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f801ec30-27d6-49e1-8f3a-2b171f215bf5/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c8ed1904-e8ae-4876-b9ec-b9e6deab5121/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/145dab1c-0379-4361-b535-e47576059f95/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/602bd7c5-2721-4972-a7d3-dd3036c9cee9/download https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/694dadca-6cba-4207-9e06-b4e83fa091c3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
780b1813d6706a0222dff71750912beb b76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 6fde4fbe319ae6fcdde8272f641f4e40 5d4f27f43ab54ef42effcfb84731b153 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Antioquia |
| repository.mail.fl_str_mv |
aplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.co |
| _version_ |
1851052109360791552 |
| spelling |
Contreras Sánchez, Andrés FranciscoCastro, Fabio Caprio Leite deCardozo Beltrán, Arturo AlbertoLa Hermenéutica en la Discusión Filosófica ContemporáneaLuna Bravo, José LuisSouza, Ricardo Tim deSouza, Thana Mara de2025-11-11T13:35:19Z2028-11-112025Cardozo, A. (2025). Del Dasein a la conciencia: un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreano [Tesis doctoral]. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.https://hdl.handle.net/10495/48172Esta tesis tuvo como objetivo analizar la relación filosófica entre Martin Heidegger y Jean-Paul Sartre, con especial atención a cómo Sartre asimiló e interpretó de manera creativa la analítica existencial heideggeriana en su propio proyecto filosófico. En particular, se examinó la manera en que Sartre reinterpreta la noción de Dasein para fundamentar su concepción de la conciencia y establecer su propia ontología de la libertad. El estudio se estructuró en siete capítulos. El primero analizó la influencia de Husserl en Sartre, especialmente en sus primeras obras, L’Imagination y L’Imaginaire, donde desarrolló una fenomenología de la imaginación. Se exploró cómo en estos textos ya aparecían los primeros indicios de su concepción de la conciencia como negatividad e irrealización. El segundo capítulo profundizó en la noción de la nada en el pensamiento existencial, comparando las interpretaciones de Kierkegaard y Heidegger. Se examinaron conceptos clave como la angustia y el tedio, estableciendo el trasfondo filosófico que Sartre heredó y reformuló. El tercer capítulo estudió La náusea como una obra filosófico-literaria que anticipó los temas centrales de El ser y la nada. Se argumentó que la novela representaba una fenomenología de la contingencia, donde el protagonista experimentaba el absurdo y la falta de esencia del mundo y de sí mismo. El cuarto capítulo examinó la relación entre el concepto heideggeriano de Dasein y la concepción sartreana de la conciencia, analizando cómo Sartre adoptó y transformó la noción de comprensión prerreflexiva heideggeriana en su teoría de la conciencia prerreflexiva. Este capítulo estableció la distancia entre ambos pensadores, mostrando que, a diferencia de Heidegger, para Sartre la negatividad es un elemento constitutivo y fundamental de la dimensión prerreflexiva. El quinto capítulo exploró la influencia de Hegel en Sartre, particularmente en su noción de la negatividad. Se examinó cómo Sartre rechazó el trascendentalismo de la fenomenología husserliana y adoptó un enfoque dialéctico para explicar la estructura de la conciencia como negación del ser-en-sí. El sexto capítulo profundizó en la concepción sartreana del ser y la libertad, mostrando cómo entendió la existencia humana como falta y deseo, en contraste con la concepción heideggeriana del ser y el enfoque fenomenológico de Husserl. Finalmente, el séptimo capítulo analizó la relación de Sartre con el cartesianismo, mostrando cómo reinterpretó el cogito en un marco fenomenológico y existencialista. Se examinó su crítica al Yo trascendental de Husserl y su noción de la mala fe como estructura central de la conciencia humana. La tesis concluyó que, aunque influenciado por Heidegger y Husserl, Sartre desarrolló una filosofía propia centrada en la libertad y la negatividad. Su pensamiento no constituyó una simple tergiversación de Heidegger, sino una apropiación creativa que lo llevó a formular una ontología fenomenológica distinta. Mientras que Heidegger se enfocó en la pregunta por el ser, Sartre desplazó el problema hacia la estructura de la conciencia y su relación con la nada, estableciendo así una metafísica de la existencia humana basada en la contingencia y la elección.This thesis aimed to analyze the philosophical relationship between Martin Heidegger and Jean-Paul Sartre, with special attention to how Sartre assimilated and creatively interpreted Heideggerian existential analytics in his own philosophical project. In particular, it examined how Sartre reinterpreted the notion of Dasein to ground his conception of consciousness and establish his own ontology of freedom. The study was structured into seven chapters. The first analyzed Husserl’s influence on Sartre, particularly in his early works, L’Imagination and L’Imaginaire, where he developed a phenomenology of imagination. It explored how these texts already contained the first indications of his conception of consciousness as negativity and unrealization. The second chapter delved into the notion of nothingness in existential thought, comparing the interpretations of Kierkegaard and Heidegger. Key concepts such as anxiety and boredom were examined, establishing the philosophical background that Sartre inherited and reformulated. The third chapter studied Nausea as a philosophical-literary work that anticipated the central themes of Being and Nothingness. It was argued that the novel represents a phenomenology of contingency, in which the protagonist experiences the absurd and the lack of essence in both the world and himself. The fourth chapter examined the relationship between Heidegger’s concept of Dasein and Sartre’s conception of consciousness, analyzing how Sartre adopted and transformed Heidegger’s notion of pre-reflective understanding into his theory of pre-reflective consciousness. This chapter established the distance between the two thinkers, showing that, unlike Heidegger, for Sartre, negativity is a constitutive and fundamental element of the pre-reflective dimension. The fifth chapter explored Hegel’s influence on Sartre, particularly regarding his notion of negativity. It examined how Sartre rejected the transcendentalism of Husserlian phenomenology and adopted a dialectical approach to explain the structure of consciousness as a negation of being-in-itself. The sixth chapter delved into Sartre’s conception of being and freedom, showing how he understood human existence as lack and desire, contrasting with both Heidegger’s conception of being and Husserl’s phenomenological approach. Finally, the seventh chapter analyzed Sartre’s relationship with Cartesianism, showing how he reinterpreted the cogito within a phenomenological and existentialist framework. It examined his critique of Husserl’s transcendental ego and his notion of bad faith as a central structure of human consciousness. The thesis concluded that although Sartre was influenced by Heidegger and Husserl, he developed a distinct philosophy centered on freedom and negativity. His thought did not constitute a mere distortion of Heidegger but rather a creative appropriation that led him to formulate a different phenomenological ontology. While Heidegger focused on the question of being, Sartre shifted the problem toward the structure of consciousness and its relationship with nothingness, thus establishing a metaphysics of human existence based on contingency and choice.Abreviaturas..................15 Introducción.................17 “Existencia” y “esencia” como problema.............19 El problema de las influencias recibidas.............22 La crítica de Heidegger al concepto de conciencia............25 Del Dasein a la conciencia...........28 Capítulo 1. La Génesis de la teoría de la negatividad en los escritos tempranos de Sartre —L’Imagination, L’Imaginaire —.............32 1.1 L’Imagination y L’Imaginaire...........33 1.2 Metafísica ingenua de la imagen.............38 1.3 Irrealización: Fenomenología de la imaginación..............48 Capítulo 2. La nada como tema existencial en Kierkegaard y Heidegger............62 2.1 La nada como elemento constitutivo de la existencia en Søren Aabye Kierkegaard...........65 2.2 El tedio profundo como evidencia de lo ente en su totalidad..........71 2.3 La angustia como acceso a la nada en Heidegger...........84 2.4 La huida ante la nada.................91 Capítulo 3. La náusea: un análisis fenomenológico-existencial de la contingencia..................98 3.1 Existencialismo, literatura y fenomenología..............100 3.2 La náusea: Diario existencial sobre la contingencia y crítica al esencialismo............104 3.3 Lo esencial es la contingencia...............125 3.4 Contingencia e Imaginación................129 3.5 La náusea y su método...............134 Capítulo 4. Dasein y Conciencia.............139 4.1 comprensión prerreflexiva en Heidegger..............142 4.2 Conciencia prerreflexiva en Sartre..............146 4.3 Lo negativo en lo irreflexivo..............151 Capítulo 5. Dialéctica de la negatividad: entre el ser-en-sí y el ser-para-sí.......157 5.1 La presencia de Hegel en el pensamiento sartreano y el rechazo de lo trascendental...........161 5.2 El preguntar: en sí y para sí como totalidad relacional.............169 5.3 La negatividad: más allá de la negación de la lógica..........175 Conclusiones.................178 Capítulo 6. Lo ontológico en Sartre: la carencia, el deseo y la libertad ............181 6.1 El ser como develamiento: un análisis sartreano de la ausencia y la presencia................183 6.2 La ausencia como presencia............187 6.3. Carencia, deseo, y libertad................189 Capítulo 7. Las meditaciones cartesianas de Sartre: Conciencia, negatividad y libertad..............203 7.1 El proyecto cartesiano en Sartre: Negatividad, duda y libertad ................204 7.2 Pensar es negar: del cogito cartesiano al cogito sartreano........................212 7.3 La transcendance de l’ego: crítica del Yo trascendental y de la unificación de la conciencia.................216 7.4 la reflexión pura o purificante: acceso a lo originario de la existencia .....223 7.5. Mala fe y libertad...............226 Conclusión...........240 Conclusiones.............243 El problema de la conciencia y la metafísica de la presencia.................244 Metafísica de la condición humana...............247 Conversión ontológica y radicalización de la teoría de la negatividad en la filosofía sartreana.................250 Bibliografía...............256Fenomenología Existencialismo HermenéuticaCOL0064191DoctoradoDoctor en Filosofía269 páginasapplication/pdfspaUniversidad de AntioquiaDoctorado en FilosofíaMedellín, ColombiaInstituto de FilosofíaCampus Medellín - Ciudad Universitariahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConcienciaConsciousnessOntologíaOntologyExistencialismoExistentialismMetafísicaMetaphysicsNegativity (Philosophy)Negatividad (Filosofía)Nada (Filosofía)Nothing (Philosophy)DaseinHeidegger, Martin, 1889-1976 - Crítica e interpretaciónSartre, Jean-Paul, 1905-1980 - Crítica e interpretaciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031235http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85094833http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85046376http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85084286http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85090632http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85092796Del Dasein a la conciencia : un salto de la analítica existencial heideggeriana al existencialismo sartreanoTrabajo de grado - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06http://purl.org/redcol/resource_type/TDTexthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/draftPublicationORIGINALCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdfCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdfapplication/pdf1833295https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/f801ec30-27d6-49e1-8f3a-2b171f215bf5/download780b1813d6706a0222dff71750912bebMD51trueAnonymousREAD2027-11-11LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814837https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/c8ed1904-e8ae-4876-b9ec-b9e6deab5121/downloadb76e7a76e24cf2f94b3ce0ae5ed275d0MD52falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/145dab1c-0379-4361-b535-e47576059f95/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD54falseAnonymousREADTEXTCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdf.txtCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdf.txtExtracted texttext/plain102578https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/602bd7c5-2721-4972-a7d3-dd3036c9cee9/download6fde4fbe319ae6fcdde8272f641f4e40MD55falseAnonymousREAD2027-11-11THUMBNAILCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdf.jpgCardozoArturo_2025_Dasein_Conciencia_Existencialismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8353https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstreams/694dadca-6cba-4207-9e06-b4e83fa091c3/download5d4f27f43ab54ef42effcfb84731b153MD56falseAnonymousREAD2027-11-1110495/48172oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/481722025-11-12 04:00:41.41http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalembargo2027-11-11https://bibliotecadigital.udea.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad de Antioquiaaplicacionbibliotecadigitalbiblioteca@udea.edu.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 |
