Uso de la tecnología para favorecer el proceso de comunicación en la clase de matemáticas
RESUMEN: El objetivo de esta investigación es favorecer el proceso de la comunicación durante el aprendizaje del concepto de parábola en estudiantes de grado décimo a través de la aplicación Photomath. Para esto se definieron tres líneas que delimitaron el marco teórico, las cuales fueron comunicaci...
- Autores:
-
Colmenares Montoya, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/37704
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/37704
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Algebra
Algebra
Comunicación en educación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
| Summary: | RESUMEN: El objetivo de esta investigación es favorecer el proceso de la comunicación durante el aprendizaje del concepto de parábola en estudiantes de grado décimo a través de la aplicación Photomath. Para esto se definieron tres líneas que delimitaron el marco teórico, las cuales fueron comunicación en la clase de matemáticas, geometría analítica y uso de las tecnologías en la clase de matemáticas. De igual forma la recolección y el análisis de los datos se realiza en tres fases: diseño de tareas, implementación y análisis, estas son la estructura de un experimento de enseñanza, el cual hace parte de una investigación de diseño. Realizado con 13 estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Compartir, esta investigación da evidencia de como al favorecer la comunicación en las clases de matemáticas, haciendo uso de la tecnología, se enriquecen los procesos de enseñanza y las dinámicas de aprendizaje dentro del salón de clase. Para finalizar, se presentan las conclusiones y recomendaciones alrededor del objetivo planteado en esta investigación. |
|---|
