Nivel de satisfaccion de los usuarios frente a los servicios recibidos en la IPS Damosalud Ltda para el primer trimestre del 2024

La satisfacción del cliente es un aspecto muy importante para cualquier empresa a la hora de prestar unos servicios, ya que, con esta podemos medir la calidad de los mismos y las oportunidades que se están proporcionando. Es por esto, que la Institución Prestadora de Servicios De salud IPS DAMOSALUD...

Full description

Autores:
Hoyos Soto, Martín Elías
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8494
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8494
https://repositorio.unicordoba.edu.co/home
Palabra clave:
Usuario
Satisfacción
Atención
Calidad
User
Satisfaction
Attention
Quality
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Description
Summary:La satisfacción del cliente es un aspecto muy importante para cualquier empresa a la hora de prestar unos servicios, ya que, con esta podemos medir la calidad de los mismos y las oportunidades que se están proporcionando. Es por esto, que la Institución Prestadora de Servicios De salud IPS DAMOSALUD LTDA, nace la necesidad de conocer la perspectiva de los usuarios a cerca de sus servicios, para identificar amenazas que puedan afectar la institución. DAMOSALUD LTD es una IPS del sector privado que presta servicios de salud de baja complejidad. Atendiendo un volumen de usuarios diario aproximadamente de 70 usuarios, y un volumen semanal aproximado de 420 y un volumen mensual aproximado de 1.680 usuarios. Es por ello que, para realizar esta propuesta, se realizara un estudio descriptivo transversal de enfoque cuantitativo, se seleccionara un número de usuarios los cuales demanden los diferentes servicios de la IPS, para realizarles una encuesta, cuestionario y entrevista, con preguntas destinadas a conocer su grado de satisfacción frente a los servicios, preguntas que serán sencillas, directas y contundentes, buscando así unos mejores resultados. Para luego proceder a la evaluación de los mismos para identificar fortalezas y amenazas que puedan existir.