Modelo de costos abc, basado en actividades para la planta de desposte mixto Sodesca S.A.S ubicada en el municipio de Envigado-Antioquia

La globalización y la tecnología han sido factores importantes en los avances que ha tenido la sociedad, el desarrollo de la nuevas tecnologías han demostrado que esta se encuentra en una época de cambios significativos, que a diario pueden afectar o beneficiar las decisiones que tomamos; un ejemplo...

Full description

Autores:
Rubio Fabra, Mishell María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/7665
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/7665
Palabra clave:
Modelo de costos
Costos ABC
Costos basados en actividades
Cost model
ABC costs
Activity-based costs
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2023
Description
Summary:La globalización y la tecnología han sido factores importantes en los avances que ha tenido la sociedad, el desarrollo de la nuevas tecnologías han demostrado que esta se encuentra en una época de cambios significativos, que a diario pueden afectar o beneficiar las decisiones que tomamos; un ejemplo explícito de estos se puede ver reflejado en la manera de adquirir nuevos productos y servicios por parte de los ciudadanos que buscan satisfacer sus necesidades y se han vuelto exigentes y demandantes al buscar productos de alta calidad, funcionales y de bajo costo, lo que ha representado la creación de nuevas estrategias que satisfagan estos deseos por parte de las grandes, medianas y pequeñas empresas, lo que las ha obligado a adaptarse a esas necesidades, no solo para ofrecer un producto o servicio económico y de calidad, si no también que esto no afecte su estabilidad financiera y puedan mantenerse a la altura de la competencia que con el tiempo se ha vuelto más agresiva, a través de la innovación y aplicando nuevas tecnologías para mejorar su productos (Rodríguez 2018).