Investigación formativa y evaluación comprensiva. Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II
La evaluación formativa es un proceso esencial que se lleva a cabo en el contexto educativo. Por ello, el libro Investigación formativa y evaluación comprensiva: Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II se centra en las reflexiones, aprendizajes y propuestas desarrolladas durante l...
- Autores:
-
Bolaño Paternina, Generith
Alarcón Ramos, Valentina
Pineda Basilio, Hanyuly
Pérez Sierra, Yeissy
Naranjo Zuluaga, Claudia Patricia
Lorduy Flórez, Danny J.
Bula Guzmán, María Paz
Cavadia Rambao, Juliana
Rosa María Delgado Pérez
Osorio Flórez, Marileys
Ruiz Castillo, María Luisa
Vásquez Velásquez, Rosa María
García Prasca, Jorge Mario
Méndez Mercado, Daniel Eduardo
Almanza Pacheco, Adriana
Díaz Contreras, Martín Elías
Peniche Amaya, Aris Johanet
López López, Orlando José
Fernández Álvarez, José Camilo
Pérez Galarcio, Estefany
Vergara Pascasio, María Fernanda
Doria Doria, Dayana
Gómez Meneses, Angely
Salgado Mora, Gabriela
Agudelo Arteaga, Karen Patricia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8761
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8761
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Summary: | La evaluación formativa es un proceso esencial que se lleva a cabo en el contexto educativo. Por ello, el libro Investigación formativa y evaluación comprensiva: Una mirada desde la escuela para el docente de ciencias II se centra en las reflexiones, aprendizajes y propuestas desarrolladas durante la etapa final de la formación docente del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Este texto aborda las preocupaciones en torno al complejo campo de la evaluación, superando una visión reduccionista del aula y abriendo el debate hacia una valoración integral, inclusiva y contextualizada del acto educativo. El libro profundiza en la importancia de la investigación formativa como herramienta clave para comprender y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula de ciencias. Desde esta perspectiva, se propone una evaluación comprensiva que vaya más allá de la mera medición y calificación de resultados, para centrarse en el seguimiento y la valoración integral del desarrollo de los estudiantes. |
---|