Informe de Prácticas Institución Educativa el Rodeo
El presente informe describe el proceso y los resultados de las prácticas docentes realizadas en la Institución Educativa El Rodeo, en el área de Matemáticas con los grados 10. Durante este periodo se aplicaron estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento del razonamiento lógico y la compre...
- Autores:
-
Barbosa Tordecilla, Juan Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9611
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9611
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Práctica docente
Matemáticas
Estrategias pedagógicas
Enseñanza
Aprendizaje significativo
Teaching practice
Mathematics
Pedagogical strategies
Teaching
Meaningful learning
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
| Summary: | El presente informe describe el proceso y los resultados de las prácticas docentes realizadas en la Institución Educativa El Rodeo, en el área de Matemáticas con los grados 10. Durante este periodo se aplicaron estrategias pedagógicas orientadas al fortalecimiento del razonamiento lógico y la comprensión de conceptos como números racionales, potenciación, radicación, sistema sexagesimal y ángulos. El desarrollo de la práctica permitió la aplicación de metodologías activas, el diseño de recursos didácticos y la implementación de evaluaciones formativas. A pesar de los desafíos como la heterogeneidad del grupo y las limitaciones de tiempo, se alcanzaron avances significativos en la participación y el rendimiento estudiantil. Entre los aprendizajes más relevantes se destacan la consolidación de habilidades pedagógicas, la reflexión sobre el rol docente y la importancia de la planificación y la evaluación continua en el proceso educativo. Esta experiencia reafirma el compromiso con la formación integral y el impacto positivo de una enseñanza contextualizada y significativa. |
|---|
