Práctica docente en la Institución Educativa Benicio Agudelo de Tierralta
El informe presenta la experiencia de práctica docente desarrollada por Marcos Samir Cabrales Meza en la Institución Educativa Benicio Agudelo, en Tierralta, Córdoba, durante el primer semestre de 2025. El propósito principal fue fortalecer las competencias pedagógicas y didácticas del practicante m...
- Autores:
-
Cabrales Meza, Marcos Samir
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9597
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9597
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Didáctica
Gestión del aula
Estrategias pedagógicas
Práctica docente
Reflexión pedagógica
Didactics
Classroom management
Pedagogical strategies
Teaching practice
Pedagogical reflection
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
| Summary: | El informe presenta la experiencia de práctica docente desarrollada por Marcos Samir Cabrales Meza en la Institución Educativa Benicio Agudelo, en Tierralta, Córdoba, durante el primer semestre de 2025. El propósito principal fue fortalecer las competencias pedagógicas y didácticas del practicante mediante la planificación, ejecución y evaluación de estrategias de enseñanza en Matemáticas, Geoestadística y Física con estudiantes de los grados octavo a once. El proceso permitió identificar dificultades recurrentes en la comprensión de temas matemáticos y físicos, así como desarrollar habilidades en la gestión del aula, la evaluación formativa y la comunicación efectiva. Finalmente, la práctica consolidó una visión crítica y reflexiva del quehacer docente, destacando la importancia de la adaptación, la empatía y el compromiso ético en la enseñanza como factores esenciales para una formación profesional integral. |
|---|
