Fortalecimiento de la memoria en educación preescolar mediante el aprendizaje basado en juegos con artefactos tecnológicos
En un entorno donde los niños están cada vez más expuestos a la tecnología desde temprana edad, este estudio exploró el potencial de los juegos educativos para mejorar sus habilidades cognitivas. Mediante una intervención basada en tarjetas didácticas que comparaban artefactos analógicos y digitales...
- Autores:
-
Teheran Florez, Jhair Andres
Cogollo Ayazo, Luis Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/8792
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/8792
https://repositorio.unicordoba.edu.co
- Palabra clave:
- Aprendizaje basado en juegos
Educación infantil
Memoria
Artefactos tecnológicos
Game-based learning
Early childhood education
Memory
Technological artifacts
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2024
Summary: | En un entorno donde los niños están cada vez más expuestos a la tecnología desde temprana edad, este estudio exploró el potencial de los juegos educativos para mejorar sus habilidades cognitivas. Mediante una intervención basada en tarjetas didácticas que comparaban artefactos analógicos y digitales, se evaluó el impacto en la memoria y la atención de niños de preescolar. Los resultados obtenidos demuestran que esta estrategia lúdica es eficaz para fortalecer estas habilidades cognitivas. Estos hallazgos contribuyen a enriquecer el conocimiento sobre el aprendizaje en la primera infancia y respaldan la incorporación de elementos tecnológicos en las prácticas pedagógicas |
---|