Memorias del seminario sobre estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. (Autismo)

Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis...

Full description

Autores:
Corcho Oviedo, Liliana
Sierra Muñoz, Carolina
González Maya, María Viviana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9049
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9049
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Política
Inclusión
Educación superior
Trastorno del espectro autista
Autista
Capacidades
Educación superior
Fortaleza,
Ambiente
Inclusión
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Description
Summary:Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis en estudiantes autistas, lo anterior basado en que la educación es un derecho fundamental. Las bases de esta actividad académica están regidas por el principio de calidad, interdisciplinariedad, identificación de entes territoriales, estamentos e instituciones que brindan apoyo al estudiante, no importando sus condiciones, limitaciones, necesidades y diversidad.