Memorias del seminario sobre estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. (Autismo)
Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis...
- Autores:
-
Corcho Oviedo, Liliana
Sierra Muñoz, Carolina
González Maya, María Viviana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9049
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9049
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
- Palabra clave:
- Política
Inclusión
Educación superior
Trastorno del espectro autista
Autista
Capacidades
Educación superior
Fortaleza,
Ambiente
Inclusión
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Summary: | Las políticas de inclusión buscan permitir la ampliación al acceso del conocimiento, educación y formación integral a la población. El objetivo de estas ponencias es concientiza y analizar la situación actual de la política de inclusión en la educación superior en Colombia, teniendo especial énfasis en estudiantes autistas, lo anterior basado en que la educación es un derecho fundamental. Las bases de esta actividad académica están regidas por el principio de calidad, interdisciplinariedad, identificación de entes territoriales, estamentos e instituciones que brindan apoyo al estudiante, no importando sus condiciones, limitaciones, necesidades y diversidad. |
---|