Prácticas empresariales en la secretaría de gestión administrativa de la Gobernación de Córdoba

El presente informe se dio en cumplimiento de las prácticas empresariales desarrolladas en la Gobernación de Córdoba, en la oficina de pensiones del área de la Secretaría de Gestión Administrativa; brindando apoyo en la elaboración de cuentas por cobrar de cuotas partes pensionales y demás actividad...

Full description

Autores:
Navarro Santos, Rina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/6825
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/6825
Palabra clave:
Cuotas partes pensionales
Pasivocol
Pensionados
pension part quotas
Pasivocol
Pensioners
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2022
Description
Summary:El presente informe se dio en cumplimiento de las prácticas empresariales desarrolladas en la Gobernación de Córdoba, en la oficina de pensiones del área de la Secretaría de Gestión Administrativa; brindando apoyo en la elaboración de cuentas por cobrar de cuotas partes pensionales y demás actividades asociadas en las que se solicitó la ayuda del pasante. La Gobernación de Córdoba es una entidad del sector público territorial cuyo objetivo es crear y establecer políticas que permitan el desarrollo en la región, dentro de las secretarias que la conforman está la administrativa, que es aquella encargada de: “dirigir las políticas de talento humano, la gestión administrativa y el desarrollo organizacional de la administración departamental, garantizando la implementación de las políticas de calidad en los procesos de la entidad”. (Gobernación de Córdoba, s.f). El desarrollo de las labores se dio en la oficina de pensiones, que hace parte de esta secretaria. Durante la práctica se realizó como labor principal las cuentas de cobro de cuotas partes pensionales a entidades de orden nacional y territorial, e igualmente se brindó apoyo en otras labores de la oficina. En el desarrollo de las actividades se pudo dar cumplimiento a los objetivos establecidos con el fin de contribuir a las necedades de la oficina de pensiones. Para el desarrollo de las actividades una de las herramientas que se utilizó fue la plataforma Pasivocol-Fonpet, esta es brindada por el Ministerio de Hacienda para realizar las liquidaciones de cuotas partes pensionales