Niveles de desarrollo de la coordinación óculo- manual en estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Marceliano Polo - Cereté.

Esta propuesta se basa en investigar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Marceliano Polo en el municipio de Cereté, ya que se observó un déficit de esta habilidad durante una clase de educación física. Buscando conoce...

Full description

Autores:
Andrade Arango, Valentina
Sánchez Delgado, Malory del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9503
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9503
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Coordinacion
Oculo-manual
Infantes
Escolar
Desarrollo motor
Capacidad fisica
Coordination
Oculo manual
Infants
School
Motor development
Physical ability
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Description
Summary:Esta propuesta se basa en investigar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Marceliano Polo en el municipio de Cereté, ya que se observó un déficit de esta habilidad durante una clase de educación física. Buscando conocer y a la vez mejorar esta capacidad, se llevó a cabo un test y unas pruebas para evaluar, estimular y buscar un impacto positivo en el desarrollo motor y cognitivo de los estudiantes. Los hallazgos de esta investigación serán de gran importancia, ya que proporcionan información valiosa sobre la eficiencia del desarrollo de la coordinación óculo-manual en los estudiantes de grado séptimo. Estos resultados podrían ser utilizados para motivar la implementación de programas que contribuyan al mejoramiento de la coordinación óculo-manual en otras instituciones educativas, teniendo en cuenta la importancia de esta capacidad física para el continuo desarrollo integral de los estudiantes en básica secundaria.