Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC

En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como...

Full description

Autores:
Campo Porras, Juan Camilo
Torres Vega, Ever Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/1716
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716
Palabra clave:
Macrologística
Competitividad
Terminales Marítimas
Plan Nacional de Desarrollo
Infraestructura Vial
Macro logistic
Competitiveness
Maritime Terminals
National Development Plan
Road Infrastructure
Rights
restrictedAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2019
id UCORDOBA2_56dc4f78333a94a1d963396d937da37e
oai_identifier_str oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/1716
network_acronym_str UCORDOBA2
network_name_str Repositorio Institucional Unicórdoba
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
title Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
spellingShingle Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
Macrologística
Competitividad
Terminales Marítimas
Plan Nacional de Desarrollo
Infraestructura Vial
Macro logistic
Competitiveness
Maritime Terminals
National Development Plan
Road Infrastructure
title_short Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
title_full Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
title_fullStr Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
title_full_unstemmed Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
title_sort Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
dc.creator.fl_str_mv Campo Porras, Juan Camilo
Torres Vega, Ever Andres
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Porras, Juan Camilo
Torres Vega, Ever Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Macrologística
Competitividad
Terminales Marítimas
Plan Nacional de Desarrollo
Infraestructura Vial
topic Macrologística
Competitividad
Terminales Marítimas
Plan Nacional de Desarrollo
Infraestructura Vial
Macro logistic
Competitiveness
Maritime Terminals
National Development Plan
Road Infrastructure
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Macro logistic
Competitiveness
Maritime Terminals
National Development Plan
Road Infrastructure
description En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-09-24T21:30:16Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-09-24T21:30:16Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716
url https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Teófilo Omar Boyano Fram (2015). Situación actual de la macrologística de los principales puertos del mundo. El caso de Colombia y Cartagena de Indias. Obtenido de: https://bitty.ch/3oe1x
Ana Luz Castellanos De Echeverria (2012). Diseño de un sistema logístico de planificación de inventarios para aprovisionamiento en empresas de distribución del sector de productos de consumo masivo. Obtenido de: https://bitty.ch/h7kv9
Instituto Geográfico Agustín Codazzi (2005). Resolución 068 de 2005-MAGNA SIRGAS. Obtenido de: https://bitty.ch/yu8kx
Mayorga, J. Z. (2008). Paul Krugman y el nuevo comercio internacional (p. 76). Bogotá: Criterio Libre.
Edgar Enrique Alcala Salguedo y Juan David Porto Dolugar (2014). Simulación del flujo de carga contenerizada movilizada por medios terrestres que tiene como origen y destino la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
Sánchez Pavón, B. (2005). El futuro de las relaciones puerto-ciudad, 49. Coruña
Paredes, Y. (2010). Logística portuaria. Superintendencia de Puertos y Transportes (p. 54). Bogotá.
Jaime. Flor G y Oldan A. Valderrama G. (2017). Evolución de la gestión logística en las operaciones del transporte internacional en Colombia
Carranza Octavio (2003). Mejores prácticas logísticas en latino América, (Estados unidos de norte América: Astral, 2003).
Conpes 3547 (Bogotá D.C., 27 de octubre de 2008). Política Nacional Logística. Obtenido de: https://bitty.ch/9ou8z
Oxford University Press (1998) Definición y evaluación de la competitividad: consenso sobre su definición y medición de su impacto. Elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C.
Cohen, S.; Teece, D. J.; Tysson, L. & Zysman, J. (1984): Competitiveness, Working Paper, Universidad de California, Berkeley.
Rubio, L., Baz, I. (2015). El poder de la competitividad. Fondo de Cultura Económica. México, D.F.
Krugman, P. (1994). Competitivenbess: a Dangerous Obsession. Foreign Affairs, pp. 28 – 44.
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE (1997). Competitividad. Citado en la Revista El Opinador Frio. Análisis y opinión que se esfuerza desde una óptica citadina y jurídica. Obtenido de: https://bitty.ch/r06y1 16.
Shanghai International Port Group Maritime Port Authority; Magazine Portico. ED. 19 (2014). The way to the sea is made. Obtenido de: https://bitty.ch/llk1k
Porter M. (1980). Ventajas Genéricas para la competitividad.
Saldarriaga, D. L. (27 de Junio de 2017). La Gestión del Transporte (Entrega II) – by Diego Luis Saldarriaga R. Obtenido de: https://bitty.ch/1mmh6
Carlos Alberto Andrade Mimbela (2015). Gestión logística en las operaciones del transporte internacional para el desarrollo del comercio en el puerto del callao. Obtenido de: https://bitty.ch/hlp8e
Revista Logística (2015). Transporte y distribución. Obtenido de: https://bitty.ch/uz4e5
U.S. ROADMAP (2014). mhl_roadmap-spanish. Obtenido de: https://bitty.ch/ll8ub
Departamento de Transporte de USA (2012). Administración Federal de Autopistas, Oficina de Manejo de Transporte de Mercancías y Operaciones, “Freight Analysis Framework”, página 9, 2012.
Is this the new normal, Council of Supply Chain Management Professionals (2013). Reporte Anual Número 24 del Estado de Logística. p 2, 2013.
Foro Económico Mundial (WEF) (octubre 16 de 2018). Reporte Global de Competitividad. Obtenido de: https://bitty.ch/rtt3d
Hernández (2015). Documento recuperado el 5 de julio de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/vy6ms
Encuesta Nacional de Logística (2018). Presentación de resultados. Obtenido de: https://bitty.ch/j9mmd
Decreto 2828 de 2006. Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. Obtenido de: https://bitty.ch/it3oj
Conpes 3439 de 2006. Institucionalidad y principios rectores de política para la competitividad y productividad. Obtenido de: https://bitty.ch/d1t3r
Ministerio de Transporte de (2013). Informe anuario estadístico. Obtenido de: https://bitty.ch/j26tq
Consejo Privado de Competitividad (2017). Informe nacional de competitividad 2017 – 2018. Obtenido de: https://bitty.ch/w4phi
Manuel Jesús Berrio Scaff y Carlos Andrés Berastegui Espinola. Competitividad portuaria en la costa caribe colombiana “puerto más competitivo”. (p.8). Obtenido de: https://bitty.ch/p4n3u
Castelazo, L. (2013). La logística de la cadena de abastecimiento un desafío gerencial del siglo 21. Revista Protagonista. No. 16. (octubre de 2013). Documento recuperado el día 1 de mayo de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/806nn
González, F. (2018). La competitividad portuaria: un análisis de los principales criterios. Universidade da Coruña. Recuperado de: https://bitty.ch/k7qk0
Ávila, R. (2019). Miopía en la competitividad portuaria. Revista Dinero. Recuperado de: https://bitty.ch/jjubf
Estrada, J. L. (2007). Mejora de la competitividad en un puerto por medio de un nuevo modelo de gestión de la estrategia aplicando el cuadro de mando integral. Universidad Politécnica de Madrid, España.
Ley 152 de 1994. Congreso de la República de Colombia. Obtenida de: https://bitty.ch/medfx
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014. Sector transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/qz1m3
Plan Vías–CC. (2013). Plan de Adaptación de la Red Vial Primaria de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ry6la
CONPES 3760 de 2013. Proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de: https://bitty.ch/f98pp
IPCC. (2007) 4th assessment. 9.4.3.3 Attributable Changes in the Risk of Extremes. Obtenido de: https://bitty.ch/kn7f5
PND, 2014 – 2018. p. 42, 43, 44, 45, 86, 98, 144. Todos por un nuevo país. Gobierno de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ff78l
Cámara Colombiana de Infraestructura. Obtenido de: https://bitty.ch/0yo6k
Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo, 2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/crgv7
Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). La inversión en infraestructura en Colombia 2012 – 2020, eventos fiscales y requerimientos financieros. Obtenido de: https://bitty.ch/yguq3
Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Obtenido de: http://www.anif.co/
Departamento Nacional de Planeación (DNP). Obtenido de: https://bitty.ch/dpfrw
Ministerio de Transporte (2018)). Síntesis PND Sector Transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/pkm6x
Jonathan Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de Cartagena
Puertocartagena, (2017). Infraestructura de la SPRC y CONTECAR. Obtenido de: https://bitty.ch/u0kdt
SPRC. (s.f.). Información institucional. Obtenido de Sitio web de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Obtenido de: https://bitty.ch/rxjvo
SPRC _ Contecar, (2018). Obtenido de: https://bitty.ch/9iql3
Top 100 Cointarner Ports, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/l7ytf
Lloydslist, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/3oh1u
Karen Alza Bareño y Carlos Andrés Ramírez Pérez, (2018). Perspectiva global de los puertos del caribe en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/vmeug
Banco Mundial, (2019). Informe sobre el desarrollo mundial. Obtenido de: https://bitty.ch/dzyq2
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright Universidad de Córdoba, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
eu_rights_str_mv restrictedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Montería, Córdoba
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas
institution Universidad de Córdoba
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22470cba-8fd7-4d12-8eea-09e60f91f1ac/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a0951624-a0fc-469a-9d1b-33690ec86635/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2f917db3-4456-4e1e-af27-622ad1e82f19/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/faf52dd4-a469-45f8-bc44-da2383412fc8/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d10f1f19-8808-4f81-b5fe-f6d0669ad993/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c569eedb-7eeb-4e48-8f72-0fd71347d7bc/download
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f7e2026c-00c6-4e70-935d-ca063464032f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1829e9f3243bb71b837ad2a2042bce36
0c0683120f8c33c9c4805252072e6445
88794144ff048353b359a3174871b0d5
16a129dcac4611eafeace798ce476d97
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
a93ca1ca20f6e0c7b35d3c6c272c320c
9003fbcc069f7258b1cb325c124ae1cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1839636201764552704
spelling Campo Porras, Juan Camilod78c49e1-1514-4a0c-85d2-3e7e7774e36d-1Torres Vega, Ever Andres97f5bc47-d4ca-4820-806c-f6d507efc46c-1Montería, Córdoba2019-09-24T21:30:16Z2019-09-24T21:30:16Z2019-08-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia.RESUMEN ............................................................................... viABSTRACT ............................................................................ viiINTRODUCCIÓN ..................................................................... 1OBJETIVOS .............................................................................. 5Objetivo general ..................................................................... 5CAPÍTULO I ............................................................................. 61. MACROLOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD .................... 61.1 Relación entre Macrologística y Competitividad . 91.1.1. Macrologística y Competitividad de Asia .............. 101.1.2. Macrologística y Competitividad de Europa .......... 111.1.3. Macrologística y Competitividad de Estados Unidos ............ 131.1.4. Macrologística y Competitividad de Latinoamérica .............. 141.1.5. Macrologística y Competitividad de Colombia ..... 171.2. Macrologística y Terminales Marítimas: influencia sobre la competitividad nacional .............................................................................................. 191.3. Competitividad Portuaria ............................................. 201.3.1. Factores que determinan la competitividad de un puerto ...... 21CAPÍTULO II .......................................................................... 222. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. .......................... 222.1 Análisis General de la Macrologística Vial Terrestre de los Planes Nacionales de Desarrollo 2010 - 2014 y 2014 - 2018............................... 232.1.1. Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 .............. 242.1.2. Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 .............. 252.2. Desarrollo de las Vías Terrestres del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 .............. 29CAPÍTULO III......................................................................... 343. SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA DE INDIAS SPRC ................. 343.1. Infraestructura Logística de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC. ............................... 353.1.1. Equipos Portuarios de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena SPRC ...... 373.1.2. Áreas y Capacidades de Bodegas y Patios de la SPRC .......... 383.2. Indicadores Logísticos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC y su evolución (2000 – 2018)..............403.3. Efectos del desarrollo de las vías terrestres en la competitividad nacional, teniendo en cuenta los Indicadores Logísticos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC ................................ 44¡CONCLUSIÓN ....................................................................... 49BIBLIOGRAFÍA ..................................................................... 52En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia.Pregradoapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMacrologísticaCompetitividadTerminales MarítimasPlan Nacional de DesarrolloInfraestructura VialMacro logisticCompetitivenessMaritime TerminalsNational Development PlanRoad InfrastructureMacrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRCTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Teófilo Omar Boyano Fram (2015). Situación actual de la macrologística de los principales puertos del mundo. El caso de Colombia y Cartagena de Indias. Obtenido de: https://bitty.ch/3oe1xAna Luz Castellanos De Echeverria (2012). Diseño de un sistema logístico de planificación de inventarios para aprovisionamiento en empresas de distribución del sector de productos de consumo masivo. Obtenido de: https://bitty.ch/h7kv9Instituto Geográfico Agustín Codazzi (2005). Resolución 068 de 2005-MAGNA SIRGAS. Obtenido de: https://bitty.ch/yu8kxMayorga, J. Z. (2008). Paul Krugman y el nuevo comercio internacional (p. 76). Bogotá: Criterio Libre.Edgar Enrique Alcala Salguedo y Juan David Porto Dolugar (2014). Simulación del flujo de carga contenerizada movilizada por medios terrestres que tiene como origen y destino la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.Sánchez Pavón, B. (2005). El futuro de las relaciones puerto-ciudad, 49. CoruñaParedes, Y. (2010). Logística portuaria. Superintendencia de Puertos y Transportes (p. 54). Bogotá.Jaime. Flor G y Oldan A. Valderrama G. (2017). Evolución de la gestión logística en las operaciones del transporte internacional en ColombiaCarranza Octavio (2003). Mejores prácticas logísticas en latino América, (Estados unidos de norte América: Astral, 2003).Conpes 3547 (Bogotá D.C., 27 de octubre de 2008). Política Nacional Logística. Obtenido de: https://bitty.ch/9ou8zOxford University Press (1998) Definición y evaluación de la competitividad: consenso sobre su definición y medición de su impacto. Elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C.Cohen, S.; Teece, D. J.; Tysson, L. & Zysman, J. (1984): Competitiveness, Working Paper, Universidad de California, Berkeley.Rubio, L., Baz, I. (2015). El poder de la competitividad. Fondo de Cultura Económica. México, D.F.Krugman, P. (1994). Competitivenbess: a Dangerous Obsession. Foreign Affairs, pp. 28 – 44.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE (1997). Competitividad. Citado en la Revista El Opinador Frio. Análisis y opinión que se esfuerza desde una óptica citadina y jurídica. Obtenido de: https://bitty.ch/r06y1 16.Shanghai International Port Group Maritime Port Authority; Magazine Portico. ED. 19 (2014). The way to the sea is made. Obtenido de: https://bitty.ch/llk1kPorter M. (1980). Ventajas Genéricas para la competitividad.Saldarriaga, D. L. (27 de Junio de 2017). La Gestión del Transporte (Entrega II) – by Diego Luis Saldarriaga R. Obtenido de: https://bitty.ch/1mmh6Carlos Alberto Andrade Mimbela (2015). Gestión logística en las operaciones del transporte internacional para el desarrollo del comercio en el puerto del callao. Obtenido de: https://bitty.ch/hlp8eRevista Logística (2015). Transporte y distribución. Obtenido de: https://bitty.ch/uz4e5U.S. ROADMAP (2014). mhl_roadmap-spanish. Obtenido de: https://bitty.ch/ll8ubDepartamento de Transporte de USA (2012). Administración Federal de Autopistas, Oficina de Manejo de Transporte de Mercancías y Operaciones, “Freight Analysis Framework”, página 9, 2012.Is this the new normal, Council of Supply Chain Management Professionals (2013). Reporte Anual Número 24 del Estado de Logística. p 2, 2013.Foro Económico Mundial (WEF) (octubre 16 de 2018). Reporte Global de Competitividad. Obtenido de: https://bitty.ch/rtt3dHernández (2015). Documento recuperado el 5 de julio de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/vy6msEncuesta Nacional de Logística (2018). Presentación de resultados. Obtenido de: https://bitty.ch/j9mmdDecreto 2828 de 2006. Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. Obtenido de: https://bitty.ch/it3ojConpes 3439 de 2006. Institucionalidad y principios rectores de política para la competitividad y productividad. Obtenido de: https://bitty.ch/d1t3rMinisterio de Transporte de (2013). Informe anuario estadístico. Obtenido de: https://bitty.ch/j26tqConsejo Privado de Competitividad (2017). Informe nacional de competitividad 2017 – 2018. Obtenido de: https://bitty.ch/w4phiManuel Jesús Berrio Scaff y Carlos Andrés Berastegui Espinola. Competitividad portuaria en la costa caribe colombiana “puerto más competitivo”. (p.8). Obtenido de: https://bitty.ch/p4n3uCastelazo, L. (2013). La logística de la cadena de abastecimiento un desafío gerencial del siglo 21. Revista Protagonista. No. 16. (octubre de 2013). Documento recuperado el día 1 de mayo de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/806nnGonzález, F. (2018). La competitividad portuaria: un análisis de los principales criterios. Universidade da Coruña. Recuperado de: https://bitty.ch/k7qk0Ávila, R. (2019). Miopía en la competitividad portuaria. Revista Dinero. Recuperado de: https://bitty.ch/jjubfEstrada, J. L. (2007). Mejora de la competitividad en un puerto por medio de un nuevo modelo de gestión de la estrategia aplicando el cuadro de mando integral. Universidad Politécnica de Madrid, España.Ley 152 de 1994. Congreso de la República de Colombia. Obtenida de: https://bitty.ch/medfxPlan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014. Sector transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/qz1m3Plan Vías–CC. (2013). Plan de Adaptación de la Red Vial Primaria de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ry6laCONPES 3760 de 2013. Proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de: https://bitty.ch/f98ppIPCC. (2007) 4th assessment. 9.4.3.3 Attributable Changes in the Risk of Extremes. Obtenido de: https://bitty.ch/kn7f5PND, 2014 – 2018. p. 42, 43, 44, 45, 86, 98, 144. Todos por un nuevo país. Gobierno de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ff78lCámara Colombiana de Infraestructura. Obtenido de: https://bitty.ch/0yo6kFundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo, 2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/crgv7Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). La inversión en infraestructura en Colombia 2012 – 2020, eventos fiscales y requerimientos financieros. Obtenido de: https://bitty.ch/yguq3Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Obtenido de: http://www.anif.co/Departamento Nacional de Planeación (DNP). Obtenido de: https://bitty.ch/dpfrwMinisterio de Transporte (2018)). Síntesis PND Sector Transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/pkm6xJonathan Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de CartagenaPuertocartagena, (2017). Infraestructura de la SPRC y CONTECAR. Obtenido de: https://bitty.ch/u0kdtSPRC. (s.f.). Información institucional. Obtenido de Sitio web de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Obtenido de: https://bitty.ch/rxjvoSPRC _ Contecar, (2018). Obtenido de: https://bitty.ch/9iql3Top 100 Cointarner Ports, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/l7ytfLloydslist, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/3oh1uKaren Alza Bareño y Carlos Andrés Ramírez Pérez, (2018). Perspectiva global de los puertos del caribe en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/vmeugBanco Mundial, (2019). Informe sobre el desarrollo mundial. Obtenido de: https://bitty.ch/dzyq2Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasPublicationORIGINALMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdfMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdfapplication/pdf1208390https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22470cba-8fd7-4d12-8eea-09e60f91f1ac/download1829e9f3243bb71b837ad2a2042bce36MD51Autorizacion 1.pdfAutorizacion 1.pdfapplication/pdf625535https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a0951624-a0fc-469a-9d1b-33690ec86635/download0c0683120f8c33c9c4805252072e6445MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2f917db3-4456-4e1e-af27-622ad1e82f19/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.txtMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain98561https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/faf52dd4-a469-45f8-bc44-da2383412fc8/download16a129dcac4611eafeace798ce476d97MD54Autorizacion 1.pdf.txtAutorizacion 1.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d10f1f19-8808-4f81-b5fe-f6d0669ad993/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.jpgMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c569eedb-7eeb-4e48-8f72-0fd71347d7bc/downloada93ca1ca20f6e0c7b35d3c6c272c320cMD55Autorizacion 1.pdf.jpgAutorizacion 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9673https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f7e2026c-00c6-4e70-935d-ca063464032f/download9003fbcc069f7258b1cb325c124ae1cbMD57ucordoba/1716oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/17162023-10-06 00:47:16.466https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2019open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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