Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC
En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como...
- Autores:
-
Campo Porras, Juan Camilo
Torres Vega, Ever Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/1716
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716
- Palabra clave:
- Macrologística
Competitividad
Terminales Marítimas
Plan Nacional de Desarrollo
Infraestructura Vial
Macro logistic
Competitiveness
Maritime Terminals
National Development Plan
Road Infrastructure
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2019
id |
UCORDOBA2_56dc4f78333a94a1d963396d937da37e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/1716 |
network_acronym_str |
UCORDOBA2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional Unicórdoba |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
title |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
spellingShingle |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC Macrologística Competitividad Terminales Marítimas Plan Nacional de Desarrollo Infraestructura Vial Macro logistic Competitiveness Maritime Terminals National Development Plan Road Infrastructure |
title_short |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
title_full |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
title_fullStr |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
title_full_unstemmed |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
title_sort |
Macrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC |
dc.creator.fl_str_mv |
Campo Porras, Juan Camilo Torres Vega, Ever Andres |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Campo Porras, Juan Camilo Torres Vega, Ever Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Macrologística Competitividad Terminales Marítimas Plan Nacional de Desarrollo Infraestructura Vial |
topic |
Macrologística Competitividad Terminales Marítimas Plan Nacional de Desarrollo Infraestructura Vial Macro logistic Competitiveness Maritime Terminals National Development Plan Road Infrastructure |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Macro logistic Competitiveness Maritime Terminals National Development Plan Road Infrastructure |
description |
En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-09-24T21:30:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-09-24T21:30:16Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-08-20 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716 |
url |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Teófilo Omar Boyano Fram (2015). Situación actual de la macrologística de los principales puertos del mundo. El caso de Colombia y Cartagena de Indias. Obtenido de: https://bitty.ch/3oe1x Ana Luz Castellanos De Echeverria (2012). Diseño de un sistema logístico de planificación de inventarios para aprovisionamiento en empresas de distribución del sector de productos de consumo masivo. Obtenido de: https://bitty.ch/h7kv9 Instituto Geográfico Agustín Codazzi (2005). Resolución 068 de 2005-MAGNA SIRGAS. Obtenido de: https://bitty.ch/yu8kx Mayorga, J. Z. (2008). Paul Krugman y el nuevo comercio internacional (p. 76). Bogotá: Criterio Libre. Edgar Enrique Alcala Salguedo y Juan David Porto Dolugar (2014). Simulación del flujo de carga contenerizada movilizada por medios terrestres que tiene como origen y destino la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Sánchez Pavón, B. (2005). El futuro de las relaciones puerto-ciudad, 49. Coruña Paredes, Y. (2010). Logística portuaria. Superintendencia de Puertos y Transportes (p. 54). Bogotá. Jaime. Flor G y Oldan A. Valderrama G. (2017). Evolución de la gestión logística en las operaciones del transporte internacional en Colombia Carranza Octavio (2003). Mejores prácticas logísticas en latino América, (Estados unidos de norte América: Astral, 2003). Conpes 3547 (Bogotá D.C., 27 de octubre de 2008). Política Nacional Logística. Obtenido de: https://bitty.ch/9ou8z Oxford University Press (1998) Definición y evaluación de la competitividad: consenso sobre su definición y medición de su impacto. Elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C. Cohen, S.; Teece, D. J.; Tysson, L. & Zysman, J. (1984): Competitiveness, Working Paper, Universidad de California, Berkeley. Rubio, L., Baz, I. (2015). El poder de la competitividad. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. Krugman, P. (1994). Competitivenbess: a Dangerous Obsession. Foreign Affairs, pp. 28 – 44. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE (1997). Competitividad. Citado en la Revista El Opinador Frio. Análisis y opinión que se esfuerza desde una óptica citadina y jurídica. Obtenido de: https://bitty.ch/r06y1 16. Shanghai International Port Group Maritime Port Authority; Magazine Portico. ED. 19 (2014). The way to the sea is made. Obtenido de: https://bitty.ch/llk1k Porter M. (1980). Ventajas Genéricas para la competitividad. Saldarriaga, D. L. (27 de Junio de 2017). La Gestión del Transporte (Entrega II) – by Diego Luis Saldarriaga R. Obtenido de: https://bitty.ch/1mmh6 Carlos Alberto Andrade Mimbela (2015). Gestión logística en las operaciones del transporte internacional para el desarrollo del comercio en el puerto del callao. Obtenido de: https://bitty.ch/hlp8e Revista Logística (2015). Transporte y distribución. Obtenido de: https://bitty.ch/uz4e5 U.S. ROADMAP (2014). mhl_roadmap-spanish. Obtenido de: https://bitty.ch/ll8ub Departamento de Transporte de USA (2012). Administración Federal de Autopistas, Oficina de Manejo de Transporte de Mercancías y Operaciones, “Freight Analysis Framework”, página 9, 2012. Is this the new normal, Council of Supply Chain Management Professionals (2013). Reporte Anual Número 24 del Estado de Logística. p 2, 2013. Foro Económico Mundial (WEF) (octubre 16 de 2018). Reporte Global de Competitividad. Obtenido de: https://bitty.ch/rtt3d Hernández (2015). Documento recuperado el 5 de julio de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/vy6ms Encuesta Nacional de Logística (2018). Presentación de resultados. Obtenido de: https://bitty.ch/j9mmd Decreto 2828 de 2006. Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. Obtenido de: https://bitty.ch/it3oj Conpes 3439 de 2006. Institucionalidad y principios rectores de política para la competitividad y productividad. Obtenido de: https://bitty.ch/d1t3r Ministerio de Transporte de (2013). Informe anuario estadístico. Obtenido de: https://bitty.ch/j26tq Consejo Privado de Competitividad (2017). Informe nacional de competitividad 2017 – 2018. Obtenido de: https://bitty.ch/w4phi Manuel Jesús Berrio Scaff y Carlos Andrés Berastegui Espinola. Competitividad portuaria en la costa caribe colombiana “puerto más competitivo”. (p.8). Obtenido de: https://bitty.ch/p4n3u Castelazo, L. (2013). La logística de la cadena de abastecimiento un desafío gerencial del siglo 21. Revista Protagonista. No. 16. (octubre de 2013). Documento recuperado el día 1 de mayo de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/806nn González, F. (2018). La competitividad portuaria: un análisis de los principales criterios. Universidade da Coruña. Recuperado de: https://bitty.ch/k7qk0 Ávila, R. (2019). Miopía en la competitividad portuaria. Revista Dinero. Recuperado de: https://bitty.ch/jjubf Estrada, J. L. (2007). Mejora de la competitividad en un puerto por medio de un nuevo modelo de gestión de la estrategia aplicando el cuadro de mando integral. Universidad Politécnica de Madrid, España. Ley 152 de 1994. Congreso de la República de Colombia. Obtenida de: https://bitty.ch/medfx Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014. Sector transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/qz1m3 Plan Vías–CC. (2013). Plan de Adaptación de la Red Vial Primaria de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ry6la CONPES 3760 de 2013. Proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de: https://bitty.ch/f98pp IPCC. (2007) 4th assessment. 9.4.3.3 Attributable Changes in the Risk of Extremes. Obtenido de: https://bitty.ch/kn7f5 PND, 2014 – 2018. p. 42, 43, 44, 45, 86, 98, 144. Todos por un nuevo país. Gobierno de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ff78l Cámara Colombiana de Infraestructura. Obtenido de: https://bitty.ch/0yo6k Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo, 2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/crgv7 Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). La inversión en infraestructura en Colombia 2012 – 2020, eventos fiscales y requerimientos financieros. Obtenido de: https://bitty.ch/yguq3 Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Obtenido de: http://www.anif.co/ Departamento Nacional de Planeación (DNP). Obtenido de: https://bitty.ch/dpfrw Ministerio de Transporte (2018)). Síntesis PND Sector Transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/pkm6x Jonathan Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de Cartagena Puertocartagena, (2017). Infraestructura de la SPRC y CONTECAR. Obtenido de: https://bitty.ch/u0kdt SPRC. (s.f.). Información institucional. Obtenido de Sitio web de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Obtenido de: https://bitty.ch/rxjvo SPRC _ Contecar, (2018). Obtenido de: https://bitty.ch/9iql3 Top 100 Cointarner Ports, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/l7ytf Lloydslist, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/3oh1u Karen Alza Bareño y Carlos Andrés Ramírez Pérez, (2018). Perspectiva global de los puertos del caribe en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/vmeug Banco Mundial, (2019). Informe sobre el desarrollo mundial. Obtenido de: https://bitty.ch/dzyq2 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright Universidad de Córdoba, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Montería, Córdoba |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y Administrativas |
institution |
Universidad de Córdoba |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22470cba-8fd7-4d12-8eea-09e60f91f1ac/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a0951624-a0fc-469a-9d1b-33690ec86635/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2f917db3-4456-4e1e-af27-622ad1e82f19/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/faf52dd4-a469-45f8-bc44-da2383412fc8/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d10f1f19-8808-4f81-b5fe-f6d0669ad993/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c569eedb-7eeb-4e48-8f72-0fd71347d7bc/download https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f7e2026c-00c6-4e70-935d-ca063464032f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1829e9f3243bb71b837ad2a2042bce36 0c0683120f8c33c9c4805252072e6445 88794144ff048353b359a3174871b0d5 16a129dcac4611eafeace798ce476d97 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 a93ca1ca20f6e0c7b35d3c6c272c320c 9003fbcc069f7258b1cb325c124ae1cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1839636201764552704 |
spelling |
Campo Porras, Juan Camilod78c49e1-1514-4a0c-85d2-3e7e7774e36d-1Torres Vega, Ever Andres97f5bc47-d4ca-4820-806c-f6d507efc46c-1Montería, Córdoba2019-09-24T21:30:16Z2019-09-24T21:30:16Z2019-08-20https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1716En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia.RESUMEN ............................................................................... viABSTRACT ............................................................................ viiINTRODUCCIÓN ..................................................................... 1OBJETIVOS .............................................................................. 5Objetivo general ..................................................................... 5CAPÍTULO I ............................................................................. 61. MACROLOGÍSTICA Y COMPETITIVIDAD .................... 61.1 Relación entre Macrologística y Competitividad . 91.1.1. Macrologística y Competitividad de Asia .............. 101.1.2. Macrologística y Competitividad de Europa .......... 111.1.3. Macrologística y Competitividad de Estados Unidos ............ 131.1.4. Macrologística y Competitividad de Latinoamérica .............. 141.1.5. Macrologística y Competitividad de Colombia ..... 171.2. Macrologística y Terminales Marítimas: influencia sobre la competitividad nacional .............................................................................................. 191.3. Competitividad Portuaria ............................................. 201.3.1. Factores que determinan la competitividad de un puerto ...... 21CAPÍTULO II .......................................................................... 222. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. .......................... 222.1 Análisis General de la Macrologística Vial Terrestre de los Planes Nacionales de Desarrollo 2010 - 2014 y 2014 - 2018............................... 232.1.1. Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 .............. 242.1.2. Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 .............. 252.2. Desarrollo de las Vías Terrestres del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 .............. 29CAPÍTULO III......................................................................... 343. SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA DE INDIAS SPRC ................. 343.1. Infraestructura Logística de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC. ............................... 353.1.1. Equipos Portuarios de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena SPRC ...... 373.1.2. Áreas y Capacidades de Bodegas y Patios de la SPRC .......... 383.2. Indicadores Logísticos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC y su evolución (2000 – 2018)..............403.3. Efectos del desarrollo de las vías terrestres en la competitividad nacional, teniendo en cuenta los Indicadores Logísticos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC ................................ 44¡CONCLUSIÓN ....................................................................... 49BIBLIOGRAFÍA ..................................................................... 52En el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, el Gobierno Nacional de Colombia llevó cabo proyectos estratégicos para la infraestructura de transporte. Uno de ellos se estructuró a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y posteriormente se inició la contratación del programa conocido como la Cuarta Generación de Concesiones (Vías 4G) que contempla más de 40 proyectos con una inversión cercana a los 47 billones de pesos, algunas de estas obras ya se han ejecutado. Este tipo de estrategias son necesarias para el crecimiento sostenido de la demanda mundial de productos, para ayudar a Colombia a mejorar su atrasada infraestructura vial y ayudar al país a ser más competitivo. En este estudio, se toma como punto de referencia al puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRC, con el fin de identificar la evolución de sus indicadores logísticos y determinar los efectos de las vías 4G en Colombia.Pregradoapplication/pdfspaCopyright Universidad de Córdoba, 2019https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecMacrologísticaCompetitividadTerminales MarítimasPlan Nacional de DesarrolloInfraestructura VialMacro logisticCompetitivenessMaritime TerminalsNational Development PlanRoad InfrastructureMacrologística de las vías terrestres de Colombia, durante el plan nacional de desarrollo 2014 – 2018, y su influencia en la competitividad del puerto internacional Sociedad Portuaria Regional de Cartagena de Indias SPRCTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Teófilo Omar Boyano Fram (2015). Situación actual de la macrologística de los principales puertos del mundo. El caso de Colombia y Cartagena de Indias. Obtenido de: https://bitty.ch/3oe1xAna Luz Castellanos De Echeverria (2012). Diseño de un sistema logístico de planificación de inventarios para aprovisionamiento en empresas de distribución del sector de productos de consumo masivo. Obtenido de: https://bitty.ch/h7kv9Instituto Geográfico Agustín Codazzi (2005). Resolución 068 de 2005-MAGNA SIRGAS. Obtenido de: https://bitty.ch/yu8kxMayorga, J. Z. (2008). Paul Krugman y el nuevo comercio internacional (p. 76). Bogotá: Criterio Libre.Edgar Enrique Alcala Salguedo y Juan David Porto Dolugar (2014). Simulación del flujo de carga contenerizada movilizada por medios terrestres que tiene como origen y destino la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.Sánchez Pavón, B. (2005). El futuro de las relaciones puerto-ciudad, 49. CoruñaParedes, Y. (2010). Logística portuaria. Superintendencia de Puertos y Transportes (p. 54). Bogotá.Jaime. Flor G y Oldan A. Valderrama G. (2017). Evolución de la gestión logística en las operaciones del transporte internacional en ColombiaCarranza Octavio (2003). Mejores prácticas logísticas en latino América, (Estados unidos de norte América: Astral, 2003).Conpes 3547 (Bogotá D.C., 27 de octubre de 2008). Política Nacional Logística. Obtenido de: https://bitty.ch/9ou8zOxford University Press (1998) Definición y evaluación de la competitividad: consenso sobre su definición y medición de su impacto. Elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo. Washington, D.C.Cohen, S.; Teece, D. J.; Tysson, L. & Zysman, J. (1984): Competitiveness, Working Paper, Universidad de California, Berkeley.Rubio, L., Baz, I. (2015). El poder de la competitividad. Fondo de Cultura Económica. México, D.F.Krugman, P. (1994). Competitivenbess: a Dangerous Obsession. Foreign Affairs, pp. 28 – 44.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico - OCDE (1997). Competitividad. Citado en la Revista El Opinador Frio. Análisis y opinión que se esfuerza desde una óptica citadina y jurídica. Obtenido de: https://bitty.ch/r06y1 16.Shanghai International Port Group Maritime Port Authority; Magazine Portico. ED. 19 (2014). The way to the sea is made. Obtenido de: https://bitty.ch/llk1kPorter M. (1980). Ventajas Genéricas para la competitividad.Saldarriaga, D. L. (27 de Junio de 2017). La Gestión del Transporte (Entrega II) – by Diego Luis Saldarriaga R. Obtenido de: https://bitty.ch/1mmh6Carlos Alberto Andrade Mimbela (2015). Gestión logística en las operaciones del transporte internacional para el desarrollo del comercio en el puerto del callao. Obtenido de: https://bitty.ch/hlp8eRevista Logística (2015). Transporte y distribución. Obtenido de: https://bitty.ch/uz4e5U.S. ROADMAP (2014). mhl_roadmap-spanish. Obtenido de: https://bitty.ch/ll8ubDepartamento de Transporte de USA (2012). Administración Federal de Autopistas, Oficina de Manejo de Transporte de Mercancías y Operaciones, “Freight Analysis Framework”, página 9, 2012.Is this the new normal, Council of Supply Chain Management Professionals (2013). Reporte Anual Número 24 del Estado de Logística. p 2, 2013.Foro Económico Mundial (WEF) (octubre 16 de 2018). Reporte Global de Competitividad. Obtenido de: https://bitty.ch/rtt3dHernández (2015). Documento recuperado el 5 de julio de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/vy6msEncuesta Nacional de Logística (2018). Presentación de resultados. Obtenido de: https://bitty.ch/j9mmdDecreto 2828 de 2006. Por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Competitividad y se dictan otras disposiciones. Obtenido de: https://bitty.ch/it3ojConpes 3439 de 2006. Institucionalidad y principios rectores de política para la competitividad y productividad. Obtenido de: https://bitty.ch/d1t3rMinisterio de Transporte de (2013). Informe anuario estadístico. Obtenido de: https://bitty.ch/j26tqConsejo Privado de Competitividad (2017). Informe nacional de competitividad 2017 – 2018. Obtenido de: https://bitty.ch/w4phiManuel Jesús Berrio Scaff y Carlos Andrés Berastegui Espinola. Competitividad portuaria en la costa caribe colombiana “puerto más competitivo”. (p.8). Obtenido de: https://bitty.ch/p4n3uCastelazo, L. (2013). La logística de la cadena de abastecimiento un desafío gerencial del siglo 21. Revista Protagonista. No. 16. (octubre de 2013). Documento recuperado el día 1 de mayo de 2015. Obtenido de: https://bitty.ch/806nnGonzález, F. (2018). La competitividad portuaria: un análisis de los principales criterios. Universidade da Coruña. Recuperado de: https://bitty.ch/k7qk0Ávila, R. (2019). Miopía en la competitividad portuaria. Revista Dinero. Recuperado de: https://bitty.ch/jjubfEstrada, J. L. (2007). Mejora de la competitividad en un puerto por medio de un nuevo modelo de gestión de la estrategia aplicando el cuadro de mando integral. Universidad Politécnica de Madrid, España.Ley 152 de 1994. Congreso de la República de Colombia. Obtenida de: https://bitty.ch/medfxPlan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014. Sector transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/qz1m3Plan Vías–CC. (2013). Plan de Adaptación de la Red Vial Primaria de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ry6laCONPES 3760 de 2013. Proyectos viales bajo el esquema de asociaciones público privadas: cuarta generación de concesiones viales. Obtenido de: https://bitty.ch/f98ppIPCC. (2007) 4th assessment. 9.4.3.3 Attributable Changes in the Risk of Extremes. Obtenido de: https://bitty.ch/kn7f5PND, 2014 – 2018. p. 42, 43, 44, 45, 86, 98, 144. Todos por un nuevo país. Gobierno de Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/ff78lCámara Colombiana de Infraestructura. Obtenido de: https://bitty.ch/0yo6kFundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo, 2013). Indicadores del sector transporte en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/crgv7Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). La inversión en infraestructura en Colombia 2012 – 2020, eventos fiscales y requerimientos financieros. Obtenido de: https://bitty.ch/yguq3Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF). Obtenido de: http://www.anif.co/Departamento Nacional de Planeación (DNP). Obtenido de: https://bitty.ch/dpfrwMinisterio de Transporte (2018)). Síntesis PND Sector Transporte. Obtenido de: https://bitty.ch/pkm6xJonathan Malagón (2014). Impacto económico y social del puerto de CartagenaPuertocartagena, (2017). Infraestructura de la SPRC y CONTECAR. Obtenido de: https://bitty.ch/u0kdtSPRC. (s.f.). Información institucional. Obtenido de Sitio web de Sociedad Portuaria Regional de Cartagena. Obtenido de: https://bitty.ch/rxjvoSPRC _ Contecar, (2018). Obtenido de: https://bitty.ch/9iql3Top 100 Cointarner Ports, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/l7ytfLloydslist, (2017). Obtenido de: https://bitty.ch/3oh1uKaren Alza Bareño y Carlos Andrés Ramírez Pérez, (2018). Perspectiva global de los puertos del caribe en Colombia. Obtenido de: https://bitty.ch/vmeugBanco Mundial, (2019). Informe sobre el desarrollo mundial. Obtenido de: https://bitty.ch/dzyq2Facultad Ciencias Económicas, Jurídicas y AdministrativasPublicationORIGINALMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdfMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdfapplication/pdf1208390https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/22470cba-8fd7-4d12-8eea-09e60f91f1ac/download1829e9f3243bb71b837ad2a2042bce36MD51Autorizacion 1.pdfAutorizacion 1.pdfapplication/pdf625535https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/a0951624-a0fc-469a-9d1b-33690ec86635/download0c0683120f8c33c9c4805252072e6445MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/2f917db3-4456-4e1e-af27-622ad1e82f19/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD53TEXTMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.txtMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain98561https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/faf52dd4-a469-45f8-bc44-da2383412fc8/download16a129dcac4611eafeace798ce476d97MD54Autorizacion 1.pdf.txtAutorizacion 1.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/d10f1f19-8808-4f81-b5fe-f6d0669ad993/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD56THUMBNAILMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.jpgMACROLOGÍSTICA DE LAS VÍAS TERRESTRES DE COLOMBIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5388https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/c569eedb-7eeb-4e48-8f72-0fd71347d7bc/downloada93ca1ca20f6e0c7b35d3c6c272c320cMD55Autorizacion 1.pdf.jpgAutorizacion 1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9673https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/f7e2026c-00c6-4e70-935d-ca063464032f/download9003fbcc069f7258b1cb325c124ae1cbMD57ucordoba/1716oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/17162023-10-06 00:47:16.466https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Copyright Universidad de Córdoba, 2019open.accesshttps://repositorio.unicordoba.edu.coRepositorio Universidad de Córdobabdigital@metabiblioteca.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 |