Factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar

El presente artículo expone los resultados de una investigación que analiza los factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar de la institución Santo domingo, sede lacides c bersal de Lorica-Córdoba. La metodología utilizada...

Full description

Autores:
Córdoba Zarza, Kelsy Paulin
Vivanco Pérez, Luz Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Córdoba
Repositorio:
Repositorio Institucional Unicórdoba
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/9259
Acceso en línea:
https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/9259
https://repositorio.unicordoba.edu.co/
Palabra clave:
Agresividad
Educacion
Familia
Factores
Conducta
Aggressiveness
Education
Family
Factors
Behavior
Rights
openAccess
License
Copyright Universidad de Córdoba, 2025
Description
Summary:El presente artículo expone los resultados de una investigación que analiza los factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar de la institución Santo domingo, sede lacides c bersal de Lorica-Córdoba. La metodología utilizada en esta investigación fue de enfoque cualitativo con el tipo de diseño de investigación- acción. Esta investigación tiene como objetivo identificar los factores que influyen en los procesos de enseñanza de los niños y niñas con comportamientos agresivos en edad preescolar de la I.E Santo Domingo sede lacide c bersal. La población que se utilizará será la Institución Educativa Santo Domingo sede lacide c bersal, la muestra son 14 niños con edades de 5 a 6 años de edad y 1 docente que cumpliera con los requisitos de pertenecer al nivel preescolar. Se espera que los resultados sean positivos, donde se logre mejorar el comportamiento de los niños, enriquecer su experiencia educativa y emocional, sentando las bases para un desarrollo integral y positivo