Concepciones de la comunidad educativa de La Institución Santa Rosa de Lima sobre la relación entre el área de Educación Física, Recreación y Deporte con la paz
Esta investigación buscó comprender las concepciones de los miembros de la comunidad Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería- Córdoba sobre la forma como las practicas del área de Educación Física Recreación y Deporte, pueden contribuir a la paz. Utilizando el enfoque de investigación...
- Autores:
 - 
                   García Lagares, Reynaldo José           
Parra Plaza, Carlos Andrés
 
- Tipo de recurso:
 - Trabajo de grado de pregrado
 
- Fecha de publicación:
 - 2020
 
- Institución:
 - Universidad de Córdoba
 
- Repositorio:
 - Repositorio Institucional Unicórdoba
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/2616
 - Acceso en línea:
 -           https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/2616
          
 - Palabra clave:
 -           Educación física          
Deporte
Recreación
Actividad física
Paz
Valores
Sport
Recreation
Physical
Activity
Peace
Values
Physical
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Copyright Universidad de Córdoba, 2019
 
| Summary: | Esta investigación buscó comprender las concepciones de los miembros de la comunidad Educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería- Córdoba sobre la forma como las practicas del área de Educación Física Recreación y Deporte, pueden contribuir a la paz. Utilizando el enfoque de investigación cualitativo y el diseño metodológico etnográfico, como resultado se hizo visible una concepción de paz como sinónimo de armonía y valores, que da cuenta de la concepción de paz; otra concepción en la que se considera que las prácticas de educación física, recreación, deporte y actividad física son generadoras de valores y hábitos de tiempo libre adecuados, por ende, de paz, que muestra la relación entre estos campos del saber; y una última concepción, en la que se devela que las prácticas deportivas se encuentran entre los límites de la paz y la violencia. | 
|---|
