Diseño de una interfaz gráfica para un juego educativo gestionado por agente software “Juegas” problemas de naturaleza verbal de estructura aditiva y sustractiva “Proveas”
Este proyecto se desarrollo en el grupo de investigación AVI de la Universidad de Córdoba, se gestó con el enlace de los JuEGAS (Juego Educativo Gestionado con Agente Software) como un tipo particular de producto educativo propuesto en la metodología SECMALI(Software, Educativo Multimedia, Adaptativ...
- Autores:
-
Llorente Petro, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Córdoba
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Unicórdoba
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.unicordoba.edu.co:ucordoba/1000
- Acceso en línea:
- https://repositorio.unicordoba.edu.co/handle/ucordoba/1000
- Palabra clave:
- Desarrollo, Software, Interfaz, Juegos
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright Universidad de Córdoba, 2020
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Este proyecto se desarrollo en el grupo de investigación AVI de la Universidad de Córdoba, se gestó con el enlace de los JuEGAS (Juego Educativo Gestionado con Agente Software) como un tipo particular de producto educativo propuesto en la metodología SECMALI(Software, Educativo Multimedia, Adaptativo, Lúdico, Interactivo) por (Giraldo, 2007) con el proyecto ProVEAS (Problemas de naturaleza verbal de estructura aditiva y sustractiva) propuesto por (Castillo, 2008) obteniendo como resultado de este enlace el proyecto JuEGAS_ProVEAS Multifuncional, un juego educativo gestionado con agente software que evalúa, tutoriza y ejercita problemas de naturaleza verbal con estructura aditiva y sustractiva. Los Juegas o Juegos educativos gestionados con agente software, están caracterizados en su estructura por un modelado pedagógico, un modelado computacional y un modelado comunicacional El objetivo central de este proyecto es realizar el modelado comunicacional o (interfaz del juego) para el ámbito evaluador, tomando como punto central de investigación los criterios necesarios para diseñar una interfaz que permita a través de la representación de las estrategias de solución de ProVEAS, solucionar los Proveas en el JuEGAS_ProVEAS evaluador, sin interferir en las decisiones del usuario, pues aportes de autores como (Myalt, Bárbara y Mason, Juliet, 1974), quienes midieron las preferencias del usuario en materia grafica en cuanto al diseño de esos elementos visuales; (Gross, 1996), afirma también que la representación visual suele generar una comunicación efectiva, rápida y frecuente; asimismo (Scot, 1991), afirma que ciertas formas son más fáciles de ver que otras, la teoría de gestalt que supone cualidades innatas en la mente humana y algunos de sus principios (similitud, proximidad y cierre) permiten afirmar que la toma de decisiones de un usuario en un software no sólo depende de la autonomía del mismo, sino también de lo que percibe visualmente. |
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Los Juegas o Juegos educativos gestionados con agente software, están caracterizados en su estructura por un modelado pedagógico, un modelado computacional y un modelado comunicacional El objetivo central de este proyecto es realizar el modelado comunicacional o (interfaz del juego) para el ámbito evaluador, tomando como punto central de investigación los criterios necesarios para diseñar una interfaz que permita a través de la representación de las estrategias de solución de ProVEAS, solucionar los Proveas en el JuEGAS_ProVEAS evaluador, sin interferir en las decisiones del usuario, pues aportes de autores como (Myalt, Bárbara y Mason, Juliet, 1974), quienes midieron las preferencias del usuario en materia grafica en cuanto al diseño de esos elementos visuales; (Gross, 1996), afirma también que la representación visual suele generar una comunicación efectiva, rápida y frecuente; asimismo (Scot, 1991), afirma que ciertas formas son más fáciles de ver que otras, la teoría de gestalt que supone cualidades innatas en la mente humana y algunos de sus principios (similitud, proximidad y cierre) permiten afirmar que la toma de decisiones de un usuario en un software no sólo depende de la autonomía del mismo, sino también de lo que percibe visualmente.PregradospaCopyright Universidad de Córdoba, 2020https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo, Software, Interfaz, JuegosDiseño de una interfaz gráfica para un juego educativo gestionado por agente software “Juegas” problemas de naturaleza verbal de estructura aditiva y sustractiva “Proveas”Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Facultad de Educación y Ciencias HumanasPublicationTEXTDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdf.txtDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdf.txtExtracted texttext/plain162064https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/41bb838d-fa87-4458-b555-0c6580c9ddaf/download6d769f3fbfe74f2fdf559637e6d1f91dMD55THUMBNAILDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdf.jpgDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4258https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/83b99033-d4c7-452f-9e1e-12cf14d0dbef/download3281bfbc1f4e17e265268283faec4057MD56ORIGINALDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdfDiseño de una Interfaz para un JuEGAS_ProVEAS.pdfapplication/pdf4679690https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstreams/52755629-277e-4721-9836-5e3e28b8a44a/download14bf83f662debd3a47fa3f574a9a7789MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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